Renunció María Eugenia Bielsa como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat

General 📩 11/11/2020 Por ultimas24.com
La ministra deja su cargo a 11 meses de haber asumido.
bielsa

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, renunció a su cargo y será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reveló este miércoles el canal de noticias C5N.
 
Tras rumores que indicaban una posible alejamiento del Ministerio a 11 meses de haber asumido, Bielsa finalmente no continuará al frente de la cartera mencionada y la confirmación se realizaría en horas de la tarde por parte del presidente Alberto Fernández.

En su última aparición en público, la funcionaria encabezó de forma virtual este martes la entrega de viviendas en el Barrio Liceo de la ciudad de Córdoba a las familias adjudicatarias de créditos Procrear, el programa basal de su organismo.

En este mismo evento remoto, valoró este plan crediticio y aseguró que no "deben haber entregas más importantes que la que tiene que ver con las viviendas".

"Cuando se entrega una vivienda, en realidad lo que está recogiendo es un sueño, empieza un proyecto de futuro, una casa que se va a convertir en un hogar. Familias que alquilaban, hoy se convierten en propietarios, es un salto de calidad en la vida de esas familias que van a pasar de pagar un alquiler a pagar algo que va a ser propio”, manifestó al respecto.

La mandataria estuvo en el acto a distancia junto al secretario de Obras Públicas, Martin Gill y al intendente de Córdoba, Martín Llaryora.