Saín llega para presentar el Centro de Análisis y Operaciones Policiales de Rafaela

Establece una serie de nuevos lineamientos para la prestación del servicio de seguridad.
marcelo_sain

El plan apunta a que la policía genere una respuesta más activa en las ciudades más populosas de la provincia. 

Participarán de la actividad junto al ministro funcionarios provinciales, municipales y concejales, entre otros, y luego brindará una conferencia de prensa en el Complejo Cultural del Viejo Marcado a las 12:30.

En el marco de la “Estrategia de Seguridad Preventiva para Grandes Centros Urbanos”, que establece una serie de nuevos lineamientos para la prestación del servicio de seguridad, así como medidas de reorganización funcional en el ámbito de la Policía de la Provincia de Santa Fe. 

Para ello fueron proyectados los “Centros de Análisis y Operaciones Policiales”, denominados también como “COP”. Los mismos tendrán lugar en Santa Fe, Rafaela, Reconquista, San Lorenzo, Venado Tuerto y Rosario. 

En esta última ciudad, funcionará además el COP Central. Los mismos tendrán como eje tres funciones que cumplir:

  • Oficina de Análisis Criminal encargada de reunir, sistematizar, analizar información y producir análisis criminal, el cual incluye una serie de estudios destinados al conocimiento del fenómeno criminal en función de la prevención de las conductas delictivas.
  • Oficina de Operaciones Policiales que hará la diagramación y planificación de las operaciones e intervenciones policiales focalizadas, derivadas del análisis criminal producido precedentemente. 
  • Oficina de Evaluación Operacional Policial destinada a emprender el análisis y la evaluación de la intervención policial ejecutada que fuera estipulada.