El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela cumple 73 años de vida institucional

Rafaela 📍 06/11/2020 Por ultimas24.com
Fue fundado el 7 de noviembre de 1947, en un período pleno de transformaciones sociales y de la irrupción del movimiento obrero organizado en la vida política del país.
IMG-20201106-WA0010

Hoy, con los desafíos de la coyuntura, el Sindicato celebra su cumpleaños ratificando su compromiso con las comunidades de la región, saludando a nuestros afiliados nuestro lema: "Con la luz de la antorcha como guía y la fuerza del rayo en nuestro afán".

Este sábado 7 de noviembre el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela cumplirá sus 73 años de vida.

"Con la luz de la antorcha como guía y la fuerza del rayo en nuestro afán", representadas en el escudo que nos identifica, siguen siendo la consigna y la bandera de los trabajadores lucifuercistas de Rafaela y la región, representada a través de las filiales que componen nuestro Sindicato.

En 1947 el movimiento obrero organizado ya había irrumpido en la vida nacional para ganar el protagonismo que la historia le debía.

Y en ese contexto nació el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, con la premisa de levantar muy en alto los derechos de los trabajadores y bregar por el bienestar de la familia lucifuercistas. 

A lo largo de estas 7 décadas se fueron obteniendo gran cantidad de logros que permitieron a nuestros afiliados disfrutar de más y mejores servicios.

Al margen de esa acción permanente, se desarrolló una filosofía que identificó al Sindicato: la certeza de que nuestros trabajadores brindan un servicio público esencial para la vida humana y que ese servicio debe estar sólidamente anclado al rol del Estado en el aseguramiento del mismo. 

Hace un año inaugurábamos las remodelaciones de nuestra nueva sede social, cerrando una etapa importante con una promesa cumplida.

Doce meses después, en un contexto marcado por la pandemia, seguimos construyendo. Obras y derechos. Con la fuerza del rayo y la luz de la antorcha, como siempre. 

Feliz Día, Trabajadores de Luz y Fuerza!