Mas de 70 participantes en otra capacitación de Luz y Fuerza y el Municipio

Rafaela 03/11/2020 Por ultimas24.com
Se inició ayer y continuará hoy, estando direccionada a la prevención de accidentes y enfermedades en el trabajo.
luz
Prensa Luz y Fuerza

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Lic. en Higiene y Seguridad Amílcar Giordano y la Lic. Bárbara Leurino Se entregan certificados a los asistentes.

Tal como estaba previsto, se inició en la tarde de este martes el tercer curso de capacitación organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, en forma conjunta con la Municipalidad local, en el marco del convenio de colaboración mutua rubricado por el estado local y la organización gremial. Más de 115 inscriptos y 70 participantes en la primera jornada permiten ratificar el éxito de estas convocatorias.

La actividad de capacitación fue brindada por el Lic. Amílcar Giordano y la Lic. Bárbara Leurino,  estuvo direccionada en este caso a la prevención de accidentes y/o enfermedades en el ámbito laboral, con un temario que permitió conocer desde la historia de la higiene y seguridad en el trabajo, pasando por la revolución industrial, el rol de los sindicatos y la OIT, entre otros puntos, se desarrolla en dos jornadas a través de las herramientas tecnológicas recientemente adquiridas por el Sindicato, que permiten el dictado de clases a través de aplicaciones como zoom.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario General del gremio, Sebastián Beccaria y del abogado Dr. Andrés Brarda, Coordinador de Políticas Laborales del municipio.
Beccaría subrayó una vez más el compromiso del Sindicato de Luz y Fuerza con la comunidad a la que pertenece, expresando la satisfacción que significa abrir las puertas a todos para contribuir a la capacitación y la difusión del conocimiento. 

Por su parte, Brarda manifestó la importancia de la capacitación en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, como una herramienta más para mejorar la empleabilidad, agradeciendo al sindicato y a los concurrentes por la amplia participación, destacando que se encontraban presentes, alumnos del programa dictado por la Oficina de Empleo JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO, siendo esta actividad parte del curso de introducción al trabajo, contando con la participación de la Lic. Carolina Albrecht, en representación de la mencionada oficina.

Prensa Luz y Fuerza