Podrían habilitar espectáculos con público al aire libre antes de fin de noviembre

Provincia 03/11/2020 Por ultimas24.com
18:58 - Jorge Llonch, ministro de Cultura, dijo que trabaja con Salud para implementar una modalidad.
jorge_llonch_1.jpg_1756841869

Las actividades culturales y artísticas con público al aire libre podrían regresar al territorio santafesino “antes de que termine noviembre”. Así lo adelantó el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, en diálogo con La primera de la tarde (Radio2), de Rosario.

El funcionario señalo que también se estudia la habilitación de un predio en la vecina localidad de Funes para la realización de “espectáculos importantes” a los que se podrá asistir en vehículos de hasta cuatro personas; tal como ocurre con los autocines y autoteatros en Buenos Aires.

Llonch explicó este martes que Cultura de la provincia trabaja con el Ministerio de Salud y su titular, Sonia Martorano, en el desarrollo de un protocolo que permita recuperar la actividad cultural al aire libre, tras casi ocho meses de parate obligado por la pandemia de coronavirus. El funcionario dijo que también el gobernador de la provincia, Omar Perotti, manifestó su intención de avanzar con la propuesta.

El posible plazo para que eso ocurra es “antes de que termine noviembre”, siempre que así lo habilite el Ministerio de Salud”.  Sin embargo, no sería una medida generalizada sino que respondería a las condiciones sanitarias por zonas.

El protocolo de base sobre el que se trabaja es el mismo que fue aprobado recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es un protocolo extremadamente prudente” –detalló Llonch– con 100 personas como máximo en lugares abiertos, con dos metros entre sillas, burbujas familiares, barbijos, todos sentados y con la compra de entradas anticipadas con código QR. Es un protocolo que nos permite acceder a la cultura, pero no es (una medida) para relajarnos sino para seguir cuidándonos ante la covid-19”.

“Estamos pensando en eventos al aire libre, en parques y sin amontonamiento de gente”, abundó el entrevistado, al tiempo que advirtió que no será una apertura generalizada. 

“Estamos observando las curvas de contagio por zonas y ciudades. No es un protocolo homogéneo para toda la provincia sino que se trata de ir viendo en qué ciudad y en qué comuna se puede implementar”, contó, y ya sobre Rosario puntualizó que la ciudad “vive un respiro”.

Música y teatro son algunas de las expresiones artísticas que contempla la medida sanitaria.

En tanto que al ser consultado sobre la posibilidad de asistir a funciones de cine al aire libre, Llonch anticipó que existe una propuesta de un grupo empresario de Funes para ofrecer espectáculos, algunos de ellos “importantes”, en un predio de la vecina ciudad.

La oferta es para “500 autos, con escenario giratorio y un protocolo de cuatro personas por auto”. “Con un ticket de 2500 pesos por auto, les da un número para espectáculos grandes”, contó.

El funcionario adelantó que este miércoles tiene previsto reunirse con Martorano y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman para avanzar en el la medida.

fuente: Radio 2