Comenzaron a instalar las nuevas videocámaras en la ciudad

Rafaela 01/11/2020 Por ultimas24.com
Se inició el proceso de instalación de las nuevas videocámaras que serán supervisadas desde el Centro de Monitoreo.
gur monitoreo
gur monitoreo

Hace unos comenzaron a colocarse las nuevas videocámaras de alta tecnología en diferentes sectores de la ciudad. Las mismas fueron adquiridas luego del correspondiente proceso de licitación y permitirán fortalecer las acciones que el Municipio y la Provincia vienen llevando adelante articuladamente con el Comando Unificado y los Foros de Seguridad Barrial. La propuesta surgió de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, espacio que nuclea las acciones que conforman un plan integral.

Los nuevos dispositivos se instalarán de acuerdo con las estadísticas delictivas y cuentan con mayor tecnología, que permitirá aumentar la resolución de los videos a todo color con un mínimo de distorsión por movimiento incluso en la oscuridad como así también mejorará el formato de compresión que tienen las imágenes lo cual permitirá ahorrar almacenamiento digital. Cabe destacar que las señales de lo que registre cada una de ellas se recibirá en distintos monitores para dar aviso a las fuerzas de seguridad cuando sea necesario.

El Centro de Monitoreo Urbano cuenta actualmente con 127 cámaras y, con estas 56, se estarán superando las 180. 

Una respuesta rápida

Una de las primeras decisiones que tomó la Mesa de Coordinación en Seguridad, que la integran la Provincia, la Unidad Regional V y el Municipio, fue vincular el servicio del 911 a la central de monitoreo local, donde a su vez se encuentran agentes policiales abocados a la tarea de prevención.

Con un trabajo coordinado, las distintas fuerzas de seguridad, comparten de información, profundizan mapas del delito, estadísticas y fundamentalmente resuelven temas puntuales.

Prensa Municipal