Concientizar para prevenir

Rafaela 📍 01/11/2020 Por ultimas24.com
La Brigada Sanitaria de la Municipalidad trabaja en triple turno recorriendo nuestra ciudad
20 10.6 muni mascaras (web)

La Brigada Sanitaria continúa trabajando en toda nuestra ciudad con distintas acciones que apuntan a generar conciencia sobre la importancia de respetar todas las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria que nos toca vivir como comunidad producto de la pandemia de coronavirus. 

Las labores de los equipos municipales son organizadas de tal manera que permiten brindar el acompañamiento correspondiente a todos los sectores y así llegar con el mensaje unívoco de que cuidándonos entre todos podremos minimizar los riesgos de contagio.

Actualmente, la Brigada desarrolla sus labores abordando tres aspectos fundamentales para el tiempo que nos toca vivir. Esos abordajes se organizaron en tres turnos cubriendo la totalidad de la jornada.

Para empezar, por la mañana, los equipos se ocupan de difundir un mensaje concientizador a los comerciantes y clientes en el mismo lugar en donde se producen los focos de concentración de personas. En esos negocios con alta concurrencia, en conjunto con el comercio, se ayuda al distanciamiento de las personas y al cumplimiento del protocolo.

Además, a partir de las últimas medidas que incluyen la implementación de doble barrera de protección, se reparten máscaras protectoras con las indicaciones de uso. En ese sentido, esos elementos de seguridad son distribuidos, en primera instancia, en los denominados comercios "esenciales".

Luego, a partir de la solicitud de muchos comerciantes, se procedió al inicio de un reparto en el resto. Hasta el momento, el Municipio distribuyó, aproximadamente, 500 máscaras en más de 3 mil comercios visitados por la Brigada Sanitaria. 

Por otra parte, a la tarde, se procede a la tarea de concientización a la gente que se encuentra en los espacios públicos. En esa instancia, se recomienda a la ciudadanía no permanecer en ellos y se remarcan los cuidados básicos que se deben tener en cuenta: distanciamiento, lavado de manos y uso de tapabocas. Incluso, como intervención especial, durante los fines de semana anteriores se entregaron tapabocas a las personas que no lo utilizaban. 

Finalmente, desde hace un tiempo, se definió el abordaje sobre los protocolos en la nocturnidad. Las acciones vienen siendo destinadas a bares, restó y casas de comidas, incluyendo información y toma de conciencia enfocadas a los horarios de cierre de cada comercio.