Habilitaron a menores de 12 años a realizar actividades deportivas

Deporte 🏆 30/10/2020 Por ultimas24.com
22:45 - Lo hizo el Gobierno de Santa Fe por decreto
WhatsApp Image 2020-10-30 at 23.08.47

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA: 

ARTÍCULO 1º: Habilitase a partir de las cero (0) horas del 31 de octubre de 2020 en todo el territorio provincial, la práctica por parte de los menores de doce (12) años de: 

a) actividades deportivas individuales, con o sin interacción con oponentes, sin contado físico en este últirno caso. 

b) actividades de entrenamiento individual. 

La habilitación comprende las disciplinas mencionadas en los considerandos del presente decreto y las oportunamente establecidas por el decreto N° 0474/20 y sus normas complementarias. 

ARTÍCULO 2°: En caso que las actividades cuya habilitación se dispone por el artículo precedente involucren la utilización de infraestructura de clubes, centros o complejos deportivos o similares deberán observarse en su desarrollo las normas del protocolo base (PROBA). aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; y demás especificaciones establecidas por el Decreto Nº 0474/20. 

ARTÍCULO 3°: Las autoridades municipales y comunales. en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria; quedando facultadas a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios y demás modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las mismas. 

ARTÍCULO 4": Refréndese por la señora Ministra de Salud y el señor Ministro de Desarrollo Social. 

ARTÍCULO 5°: Regístrese. comuníquese. publíquese y archivese.