Efraín Colombo y Jorge Rojas estrenaron "Entrega de Amor"

Cultura 🎭 30/10/2020 Por ultimas24.com
20:50 - Se puede disfrutar en YouTube.

La historia de "Entrega de Amor"... 

Viviana y Silvina eran mis primas. En realidad, eran primas de mi madre, pero como teníamos la misma edad, cada vez que mis abuelos iban a Gualeguay, mi Lelo Raúl y mi Lela Isolina, yo los acompañaba a la casa de mi bisabuela, la Mama María, 

En esos veranos, en el Parque cerca de la Mama María, Silvina, que era más grande, intentaba "cuidarnos” a Vivi y a mí, que éramos traviesos. Muy traviesos, inquietos, indomables. Mil y una diabluras hicimos, y nos divertimos, y así, crecimos verano a verano hasta hacernos grandes. Por alguna simple razón al Parque, y a sus hamacas, siempre íbamos, aunque ya no fuéramos unos chiquilines. 

El tiempo pasó, Vivi con Silvi estudiaron y se fueron a vivir a Paraná, pero siempre estuvimos cerca en el afecto y hasta en vernos. Pero un día, vivi tuvo un accidente, injusto, increíble, impensado, y ya no estuvo más entre nosotros. Se fue, cuando la primavera en su vida recién estaba empezando a dar flores. 

Me costó ir a Gualeguay de Paraná ese día, con Silvi, y su mama Yoly y su papá Cacho, llevando a Vivi. En medio del dolor, el lugar al que quise volver, para encontrarla, fue a las hamacas del Parque. 

Volví tres o cuatro veces más a Gualeguay, y siempre, fui a las hamacas, al menos un rato. La última vez fue para el casamiento de Silvi y Alfredo. Esa vez fuimos con Mayra, mi vieja, Emilce y Efraín. 

Antes de regresar les dije que necesitaba hacer algo, May que sabe de mí, entendió, pero no los demás. Fui al Parque y me hamaqué, y Emi se hamacó también. En el viaje de regreso, les conté la historia de la hamaca, de Silvi y Vivi, en los veranos, y de mi necesidad de ir a encontrarme con Vivi cada vez que vuelvo a Gualeguay, en las hamacas del Parque. 

Mi necesidad de sentir en el aire el perfume de Vivi y su entrega de amor, de sus alitas de ángel que dio vida más allá de Ia suya. 

La donación de órganos de Viviana Carrera, que su familia hizo como era su deseo, fue una de las primeras ablaciones múltiples hechas en Entre Ríos. Vivi salvó a una mamá de Mendoza, a dos personas más les quitó el yugo de la diálisis, llevó luz a los ojos de otro, y puso un corazón a latir sin miedos en otro pecho. 

Esa es la historia detrás de "Entrega de Amor", que se transformó en música y letra junto a Efrain Colombo, y tiene también la voz de Jorge Rojas. Una canción digna del amor y la entrega de Vivi, de sus alitas de ángel, que parecen abrirse cada vez que las hamacas del parque vuelven a mecerse en la siesta de Gualeguay.

Fernando Pais