Covid: El personal de salud también sufre perdidas valiosas

General 07/09/2020 Por ultimas24.com
El sábado luego de una semana de internación, nos dejo el Dr. Portillo, en san Lorenzo y el lunes Tras estar internado más de una semana en la ciudad capital, falleció el médico esperancino, Ricardo Blazicevic, quién había contraído coronavirus.
1599512497198

El especialista en nariz, garganta y oído, había recibido un gran apoyo la última semana en Esperanza, donde familiares, profesionales de la salud, vecinos y amigos hicieron público el pedido para orar por su recuperación.

«Poti» fue diagnosticado hace pocos días con Convid-19 positivo y por contar con una enfermedad preexistente, su estado de salud fue delicado desde el comienzo y con esas consideraciones fue atendido primero en un centro de salud de nuestra ciudad y luego en Santa Fe.

Esas enfermedades preexistentes obligaron a trasladarlo al Hospital Cullen de Santa Fe, donde fue sometido a diferentes tratamientos, recibió asistencia respitatoria mecánica y tratamiento con plasma de pacientes recuperados.

El fin de semana, según se supo, se lo vio más recuperado, ya no estaba sujeto al respirador y había mejorado su estado de salud, pero en la mañana del lunes sufrió una descompensación y perdió la vida. Es el segundo profesional médico de la provincia que muere por Covid desde que comenzó la pandemia.

El primero el respetado Dr. Portillo

El último adiós a José María Portillo fue con lágrimas y aplausos. Un colega que lo conocía mucho, Jorge Moreno, estuvo allí en el cementerio durante la tarde de ayer y fue testigo de la despedida al primer médico de la provincia fallecido por coronavirus.

La noticia repercutió en la región y se multiplicaron las muestras de afecto hacia el profesional que murió a los 55 años y era médico de guardia en el Hospital de Granaderos a Caballo de San Lorenzo. “José fue un tipo con mucha calidad médica y humana”, lo describió Moreno.

 

Te puede interesar