Informe sobre la situación actual del Hospital Dr. Jaime Ferre

Rafaela 📍 30/10/2020 Por ultimas24.com
El Director del nosocomio rafaelino, Dr. Diego Lanzotti, acerca de como se encuentra la ocupación del hospital frente a la pandemia
21 09.8 dr lanzotti

10.04hs - Quería comunicarle la situación del hospital actualmente el efector cuenta con 30 respiradores múltiprocesados, 2 respiradores autónomos y hemos transformado 2 mesas de anestesia para poder realizar ventilación de urgencia; además de tener en bancos de prueba 4 circuladores.

La franja de tarea de pacientes en UTI es actualmente entre 33 y 85 años, con un promedio de 48 62 y 68 en cada una de las unidades criticas.

Todas las Camas existentes en el hospital se encuentran oxigenadas, con un total al día de hoy de 43 camas bloqueadas entre positivos y sospechosos.

La ocupación de terapia intensiva esta mañana es del 83% (25 paciente) y de cuidados intermedio es del 82 %.

La utilización de gases incluida oxígeno, se ha multiplicado por 300% veces y de medicación sobre todo la de anestésica aumentó 3200%, erogaciones de cifras increíble además del 800% de la producción de elementos de protección personal y Lavadero, digamos 3000 prendas diarias. 

El personal se encuentra abocado en un 94% a  tareas Covid directa o indirectamente.  La letalidad general es del 1,5% y la letalidad intrahospitalario es del 16%, en los mismos niveles internacionales:

Gobierno Nacional, Provincial, Municipal, Cooperadora, Voluntariado, Empresas, Prestadores de salud locales, Comunidad, profesionales que se han acercado a colaborar y el personal del hospital, ha logrado que el hospital pueda seguir adelante.

Fue visitado y apoyado por la subsecretaría de calidad del ministerio de salud de la nación, evaluado, presta servicio con estándares aceptable, con universalidad y igualdad en el acceso para todos los ciudadana y por supuesto con errores propios del cansancio, la complejidad y criticidad de la pandemia.

De nada sirve que sigamos agregando recursos tecnológicos y humanos si no bajamos en nivel de contagio. ya que la letalidad  del covid19 ha logrado mantenerse en 1.5%, no sólo depende del sistema sanitario, sino fundamentalmente de los contagios de la población.

En concreto de cada 100 contagios un a 2 personas morirán y situación es en la que tenemos que poner el esfuerzo de todos quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo de todos, fundamentalmente del personal que se enfrenta a la crudeza del enfermedad y pedirle que nos apoyen para poder continuar.