Preparan protocolos para actividades recreativas al aire libre en la provincia

Provincia 🏛 29/10/2020 Por ultimas24.com
La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este miércoles en conferencia con los medios que se está trabajando en la elaboración de un protocolo para las salidas recreativas, con la puesta en marcha de “Aborda Salud”, un plan de abordaje de salud integral territorial.
29 10.6 actividades aire libre

El plan se llevará adelante primero en algunos barrios de la ciudad de Santa Fe mediante una actividad de búsqueda activa de casos sospechosos de infección por covid19, con el fin de alcanzar a la mayor parte de los vecinos y vecinas para intensificar esfuerzos tendientes a contener el incremento de casos. 

La titular de la cartera sanitaria no adelantó detalles sobre cómo será este nuevo protocolo de salidas recreativas, y descartó una vez más que se habiliten las reuniones sociales y familiares.

Martorano argumentó que la curva de contagios todavía no permite que se habiliten más actividades en los grandes centros urbanos, y que "está cambiando la temperatura, pero el virus sigue", pero se está teniendo en cuenta la utilización de los espacios públicos y playas. De allí la idea de protocolizar estas actividades.

Consultada sobre el anuncio del gobernador Omar Perotti de un cambio de nombres en su gabinete, aseguró que no le sorprendió la declaración, que es usual al cumplirse un año del mandato. Nosotros estamos en la primera línea de la trinchera".