Neuquén: Allanan un batallón del Ejército por desaparición de balas de FAL

Por orden de la Justicia Federal el sábado pasado se llevó a cabo un allanamiento en el marco de la investigación por el faltante de 30.000 municiones de fusiles FAL.
28 10.13 robo municiones

El procedimiento se llevó a cabo en Batallón de Ingenieros de Montaña 6 (M6) del Ejército Argentino, ubicado en la provincia de Neuquén. Las autoridades han emitido un comunicado confirmando el hecho en las últimas horas.

El hecho se dio a conocer de forma inesperada mediante la cuenta de Twitter de la reconocida abogada penalista Florencia Arietto, quien además fuera asesora de Patricia Bullrich en su gestión como Ministra de Seguridad de la Nación.

De acuerdo a la agencia NA. La novedad surgió horas antes de que el Ejército Argentino llevara a cabo el operativo de allanamiento en Neuquén.

El faltante es de 30 mil municiones de calibre 7,62 para Fusil Argentino Liviano (FAL) y fue detectado este viernes. «El día 23 de octubre, en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña VI -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición», detalla el comunicado del Ejército Argentino.

En su cuenta de Twitter, Arietto había dicho que «faltan 30 mil tiros», en alusión a la situación que allí había sucedido. Por tal motivo, continúa el comunicado, «se da intervención al juez federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presente en la unidad junto con el Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno. El Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para esclarecer el hecho» concluye.

Por otro lado la abogada Florencia Arietto señaló que un encargado del arsenal habría intentado volar las instalaciones. «El dato aparte es que el responsable del batallón había llenado de trotyl su camioneta y la había conectado a la batería para que volara todo» indicó.

El suboficial se descompensó y confesó que había preparado explosivos en su vehículo para hacer volar el arsenal, el cual fue desarmado por la división de Explosivos de la Policía Federal.