Jubilados: Podrán dar fe de vida de manera virtual

General 07/09/2020 Por ultimas24.com
De esta manera, el Certificado Digital permitirá que “7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de Vida”.
07 09.6 Anses-web

El Gobierno nacional presentó ayer el Certificado Digital de Hechos Vitales para que los jubilados de toda la Argentina puedan dar la Fe de Vida de manera virtual.

El lanzamiento, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, fue encabezado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. El funcionario resaltó que se trata de “una plataforma federal que ya está a disposición de todas las provincias”.

De esta manera, el Certificado Digital permitirá que “7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de Vida”.

 En ese marco, De pedro afirmó que “de manera inteligente el Estado va a simplificar la vida a millones de argentinos y argentinas. Que además de no tener que dar más Fe de Vida para cobrar sus jubilaciones, podrán obtener partidas de nacimiento y defunción de forma digital”.

Presentes

El lanzamiento contó con la participación del ministro de Salud, Ginés González García; junto con la titular de ANSES, Fernanda Raverta. También el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez. entre otros.

Por su parte, González García destacó que “desde el punto de vista de Salud” la nueva medida “va a significar contar con información en tiempo real” y será “una de las áreas más beneficiadas”.

“Es una herramienta que favorece a todo nuestro país y va a eliminar a la gente tener que hacer muchos trámites. Era una asignatura pendiente que tenemos y ahora el Estado va a ser el usuario del sistema”, resaltó el ministro de Salud.

En tanto, Raverta precisó que esta medida “trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales”.

Garantías

“Este Certificado Digital garantizará el derecho a la identidad, al minimizar el registro de nacimientos e indocumentados, y el acceso a las asignaciones por nacimiento y pensiones”, manifestó.

 A su turno, el titular del RENAPER explicó que “se está trabajando de forma articulada y federal para garantizar el derecho a la identidad digital legal y segura para todos los habitantes”

Te puede interesar