Prevenir es ganar: otra capacitación de Luz y Fuerza Rafaela

Rafaela 28/10/2020 Por ultimas24.com
La actividad es organizada en conjunto con la Municipalidad y tendrá lugar de manera virtual el 3 y 4 de noviembre, a las 19. Higiene y seguridad en el trabajo es un tema clave en estos tiempos.
28 10.12 hys lyf

Con un amplio temario que estará a cargo de los Lic. Amílcar Giordano y Bárbara Leurino, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela y la Municipalidad local, a través de su oficina de Coordinación de Políticas Laborales dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo, ofrecerán un curso vía zoom sobre higiene y seguridad en el trabajo, un tema de gran importancia en este año de pandemia.

Bajo el lema "Prevenir es ganar", la convocatoria tendrá dos jornadas de 80 minutos cada una aproximadamente en la que se abordará un temario completo. En el primer día de actividades, el temario incluirá la historia de la Higiene y Seguridad (HyS) en el trabajo, la revolución industrial, los sindicatos, la Organización Internacional del Trabajo, fechas que cambiaron el curso de la HyS, evolución de la HyS, qué es específicamente la HyS, Higiene en el Trabajo, Enfermedades Profesionales (EP), seguridad en el trabajo, accidentes de trabajo (AT), costos de la EP y los AT, prevención y medio ambiente.

En la segunda jornada, los temas serán los siguientes: qué es una Aseguradora de riesgo del trabajo, qué es la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Representación de los trabajadores; Riesgos en el trabajo; Elementos de protección persona; Factores físicos, químicos y biológicos; factores mecánicos, ergonómicos y psicosociales, incendios y una reflexión final. 

La actividad se enmarca en el ciclo de capacitaciones que el Sindicato de Luz y Fuerza y el municipio vienen llevando adelante, utilizando las herramientas tecnológicas que el gremio dispone en su Sala de Reuniones para concretar transmisiones a través de aplicaciones como zoom.