La herramienta se lanza como experiencia piloto en Rafaela

Provincia 🏛 28/10/2020 Por ultimas24.com
Ahora los usuarios de Aguas Santafesinas pueden efectuar reclamos o gestiones a traves de whatsapp
28 10.10 aguas whatsapp

Aguas Santafesinas pone en marcha un sistema de atención de usuarios a través de Whatsapp; un nuevo canal de autoconsulta de fácil acceso, sin costo alguno y que permite efectuar trámites, reclamos o consultas sin necesidad de llamar por teléfono o ingresar a la web.

Desde una línea de celular, el usuario solamente debe agendar el número 3416950008, que aparecerá disponible en su listado de contactos de WhatsApp, mostrando como foto de perfil el isologo de Aguas Santafesinas.

 El sistema también está disponible en la aplicación de mensajes Telegram.

 Como experiencia piloto, el canal de autoconsulta se pone en marcha a partir del miércoles 28 de octubre en primer término en Rafaela, teniendo en cuenta que –luego de Rosario y Santa Fe- es la ciudad donde más se utilizan herramientas de gestión web para contactarse con Aguas Santafesinas, entre las 15 ciudades que forman parte del área de servicio de la empresa.

 CÓMO FUNCIONA

En el inicio del diálogo a través de Whatsapp, aparecerá un mensaje de bienvenida al servicio de autoconsulta.

Se solicita por única vez un correo electrónico de contacto con el usuario y el “Punto de Suministro” de inmueble, que está indicado en el sector izquierdo de la factura de servicio de cada usuario. 

Se despliega un MENU PRINCIPAL para que el usuario seleccione la acción que desea realizar (Cabe destacar que están disponibles la mayoría de las gestiones que también se pueden efectuar a través de la Oficina Virtual de www.aguassantafesinas.com.ar):

 1. Mi última factura

2. Consulta de deuda

3. Pagar factura

4. Trámites comerciales

5. Inconvenientes en el servicio

6. Déjanos tu consulta

7. Seleccionar otro punto de suministro

8. Seleccionar otro usuario (email)

 En cada una de ellas a su vez se despliegan otras opciones para que vaya generando su trámite, reclamo o consulta. 

Por cada acción ejecutada, el usuario debe confirmar los datos ingresados, con el fin de disminuir errores.
Una vez que el usuario finalizó su gestión, el sistema vuelve al MENU PRINCIPAL para continuar navegando, si así lo desea.