Nuevo paro de SADOP la próxima semana

General 07/09/2020 Por ultimas24.com
“Estamos atravesando momentos sumamente complejos en este escenario de emergencia sanitaria, al igual que muchos sectores de la sociedad santafesina”, expresaron mediante un comunicado oficial.
aulas-vacias-2017-4

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Santa Fe) anunciaron un un paro de 48 horas para el próximo Miércoles 9 y Jueves 10 de Septiembre.

Mediante un comunicado oficial argumentaron que “el plan de lucha expresa la necesidad de Recomposición Salarial que nuestro sector merece, por haber estado desde el primer momento a la altura de las circunstancias, resolviendo en cada situación puntual las múltiples dificultades a las que el Estado no pudo dar inmediatas respuestas”.

En el mismo sentido, el escrito agregó que: “en el marco del 11 de septiembre, fecha de celebración y festejo de los docentes, los gremios santafesinos ratificamos la confianza en nuestra identidad colectiva.”

“Las conducciones de los sindicatos sostenemos de manera contundente que el sector al que representamos debe ser tenido en cuenta como un Sector Prioritario dentro de las Políticas de Estado”, sentenciaron.

Además, afirmaron que “los Docentes de escuelas privadas de la Provincia de Santa Fe estamos atravesando momentos sumamente complejos en este escenario de emergencia sanitaria, al igual que muchos sectores de la sociedad santafesina”.

 “Los docentes tenemos la capacidad de generar y movilizar las transformaciones necesarias para avanzar hacia un futuro más humano, más inclusivo, más solidario.

Y de manera especial lo asumimos en contextos difíciles, apelando a nuestra capacidad creativa para seguir propiciando un vínculo cercano que promueva el pensamiento crítico y reflexivo en nuestros alumnos.

De hecho, lo demostramos desde el inicio de la pandemia ideando muy diversas estrategias pedagógicas junto a compañeros de trabajo”, aseguraron en el escrito oficial.

Te puede interesar