Perotti: “Hoy tenemos más camas y más respiradores, que personal capacitado para atender en la provincia”

Provincia 06/09/2020 Por ultimas24
"Vamos a ofrecer al sector privado la posibilidad que nación nos ha trasladado de entregar respiradores en comodato", dijo Perotti.
perotti-martorano

¿Qué significa esto?

"Una clínica privada tiene personal capacitado, tiene médicos con capacidad para poder realizar la atención de las camas críticas, y les faltan respiradores, vamos a generar un comodato para facilitarles esos respiradores, eso nos ayuda a resolver una situación".

"En la provincia hoy tenemos más camas y más respiradores, que personal capacitado para atender", expresó el gobernador.

"Esta posibilidad de dónde tenemos en centros privados gente capacitada, que puede ampliar su capacidad, si tiene respiradores, vamos a fortalecer en estos 14 días los acuerdos, con estos nuevos respiradores que en comodato podamos trasladar a los mismos", concluyó.

Vínculos

Vamos a comenzar también en el día de mañana, un vínculo directo con cada uno de los municipios, porque no hay una medida homogénea en toda la provincia. Tenemos que aprender a convivir con el virus, que nos va a seguir acompañando y en esa convivencia sabemos que hay realidades regionales, realidades particulares de cada localidad, de cada zona, que merecen una atención distinta, o pueden tener respuestas distintas para enfrentar positivamente la situación que vivimos.

Eso es lo que nos llevará a analizar mañana con cada uno de ellos, ya en las que están definidos en estos departamentos del primer cambio, la adecuación concreta de la normativa para su región, para su localidad.

Te puede interesar