Se busca mayor capacidad de testeos, para tener rapidez en quitar de circulación a los positivos

Provincia 06/09/2020 Por ultimas24
“Vamos a aprovechar estos días para fortalecer nuestra capacidad territorial en vínculo con los municipios, en dos objetivos marcados en la descentralización de los testeos”, dijo el gobernador hoy domingo.
perotti0609

“Es decir ganar mayor capacidad de testeos, mayor capacidad de seguimientos, para tener rapidez para quitar de circulación aquellas personas positivas.

Empezaremos con los municipios ubicados en las zonas de circulación comunitaria, estos definidos en el los anuncios del día viernes, allí funcionarán en cada una de esas localidades los centros de testeos, se tomarán las muestras con esa intervención y se enviarán a los laboratorios de referencia, se han equipado en estos días y la prueba concreta la vamos a empezar a tener en estos 14 días próximos.

Nuevos centros para poder ganar en celeridad en las respuestas. ¿Cuáles son los centros laboratorios de referencia? estos centros habilitados hoy son: el hospital de Niños zona norte, el Hospital Centenario, el Hospital provincial, El CEMAR en Rosario, el hospital Eva perón en Baigorria, el laboratorio central en Santa Fe, en Venado Tuerto dos laboratorios privados, en Rafaela un laboratorio privado, y otros laboratorios privados que están desarrollando los testeos con privados, con empresas fundamentalmente para tener mayor capacidad de respuesta.

¿Qué nos va a dar esto?

Detectar lo antes posible los positivo con las definiciones que dio Sonia (Martorano), persona que es contacto estrecho, también es positivo, y ya tiene que guardar el mismo aislamiento, y esto es lo que buscamos en esta etapa, quitar gente que esté circulando, especialmente bajar la circulación de las personas contagiadas, con la mayor rapidez que podamos estar detectando en el territorio”, expresó el mandatario.

Te puede interesar