Prisión preventiva de un joven por abuso sexual a una menor de edad en Santo Tomé

Policiales 25/10/2020 Por ultimas24.com
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala e impuesta por el juez José Luis García Troiano.
esposado-preso08

Un joven de 18 años cuyas iniciales son LGL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el abuso sexual sufrido por una adolescente menor de edad en diciembre de 2019 en la ciudad de Santo Tomé.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala e impuesta por el juez José Luis García Troiano en el marco de una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El último viernes, la fiscal del MPA, le atribuyó a la persona investigada la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos ó más personas y por la participación de un menor de edad).

Hermetismo

“Al desplegar nuestros argumentos en la audiencia para solicitar la prisión preventiva, sostuvimos que este tipo de investigaciones son muy complejas. El hecho ilícito fue cometido en una fiesta de cumpleaños en la que había entre 80 y 150 personas, por lo tanto, es evidente que hay muchas personas que fueron testigos o vieron algo de lo que estaba ocurriendo”, sostuvo Del Río Ayala. “Sin embargo, se genera un gran hermetismo. La gran mayoría de los presentes son adolescentes menores de edad”.

Por otra parte, la funcionaria del MPA hizo hincapié en que “la víctima hizo una primera declaración en la que narró lo ocurrido”. También manifestó que “aún no se la pudo entrevistar en cámara Gesell porque hechos de estas características son muy difíciles de procesar psicológicamente para las víctimas, más aún cuando son menores de edad. Por eso hay que saber respetar sus tiempos”.

Del Río Ayala agregó que “el juez retomó estas ideas y, de forma muy clara y contundente, dio los fundamentos por los cuales resolvió imponer la prisión preventiva”. En tal sentido, subrayó que “al analizar los riesgos procesales, el magistrado refirió a un ‘pacto de silencio’ de quienes estaban en la fiesta”.

La fiscal del MPA recordó que “además del imputado, hay al menos dos adolescentes menores de edad que también fueron sindicados como autores del ataque sexual”. También agregó que “ya fueron identificados y, por uno de ellos, se dio intervención a la Justicia de Menores. En relación al otro, por su edad, no es punible”.

 Los hechos

“El abuso sexual sufrido por la menor fue cometido en horas de la madrugada del domingo 22 de diciembre de 2019 en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santo Tomé”, informó Del Río Ayala.

“Las agresiones sexuales fueron reiteradas y se cometieron en una habitación apartada que está en la parte trasera de la casa. La víctima fue llevada por la fuerza a ese sector de la vivienda en el que sufrió los ilícitos”, sostuvo la fiscal.