Ultimas24 - Portal de noticias Ultimas24 - Portal de noticias

Rafaela: Pavimento nuevo pero los yuyos tienen 2 metros

Se trata de un tramo de Av Aconcagua en barrio Virgen de Luján.

Rafaela ultimas24.com ultimas24.com
yuyos

Tardaron 5 años en ejecutar 130 cuadras de pavimento, a un promedio de 26 cuadras por año, inauguraron las ultimas sobre Av Aconcagua, pero por los yuyos los vecinos beneficiados ya casi no ven el amanecer.

La cuadrilla de motoguadañas corta los pastos sobre las cunetas de los campitos con ganado, ubicados sobre la avenida desde calle Ramón y Cajal hasta Santiago del estero, calzada con un pobre ripiado y escaso mantenimiento. Pero no lo hacen sobre la "vereda" (para mencionarlo de alguna manera) del mismo campito sobre la última cuadra recién inaugurada de pavimento.

Entre el yuyal se pueden encontrar botellas, y distintos tipos de basura que los propios vecinos arrojan, ante la falta de mantenimiento.

La pavimentación de 130 cuadras comenzó allá por el 2017, tardaron año en ponerla en marcha, para solo 17 barrios de los 42 que tiene la ciudad. Los menos beneficiados en el sorteo, fueron los vecinos el barrio Nuestra Señora del Luján, donde por fin se dio por finalizado uno de los proyectos más ambiciosos del Ejecutivo local.

A mediados de diciembre de 2022, se procedió a la inauguración de 2 cuadras de pavimento sobre Av. Aconcagua, entre Av. Barsil, otras 2 transversales, una yapa de media cuadra que tapa con Hacendados, pero nunca se cortaron los yuyos, y el mantenimiento del sector es inexistente.

El intendente Luis Castellano durante su alocución a los medios presentes, y reconoció que los vecinos del barrio, "supieron esperar y creer" ya que fueron los últimos en el sorteo realizado para dar el orden de los trabajos. Los nunca esperaron es que se demorarían tantos años.

Esperemos que no pasen otros 5 para que corten los yuyos.

Te puede interesar

casunraf

Castellano recorrió los avances de obras de la UNRaf

ultimas24.com
Municipales

“Felicitamos a todo el equipo por lo que están haciendo, como así también reconocer que si acá no estuviera el gobernador Omar Perotti para dar el apoyo, el sustento y las gestiones, seguramente esto no estaría como está”; destacó Luis Castellano en la visita.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-03-30 at 08.52.59

Acto y vigilia por el 2 de Abril

ultimas24.com
Municipales

Este sábado 1, a partir de las 21:30, se realizará una Vigilia de Ex Combatientes de Malvinas. En tanto que el domingo 2, a las 9:00, en la Plaza del Soldado, se llevará a cabo el Acto Conmemorativo.