Ultimas24 - Portal de noticias Ultimas24 - Portal de noticias

Habrá dos audiencias para discutir aumento de tarifas de ASSA

La nueva tarifa podría comenzar a regir a partir del tercer bimestre. Assa solicita un incremento del 80 por ciento.

Provincia ultimas24.com ultimas24.com

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) ha organizado audiencias públicas esta semana para discutir el aumento del 80% solicitado por Aguas Santafesinas en la provincia de Santa Fe.

La primera audiencia se llevó a cabo este lunes 6 de marzo en Rosario, en el Salón Rodolfo Walsh de la sede del Gobierno de la Provincia, y la segunda se realizará en la ciudad de Santa Fe, en el ENRESS, ubicado en 25 de Mayo 1951.

Hugo Morzán, titular de la empresa estatal encargada de brindar el servicio en la provincia, defendió a principios de febrero el incremento solicitado.

Según él, el objetivo es nivelar el desfasaje que se registra en el costo de producción, que se modificó por la inflación y el aumento del dólar. Morzán remarcó que el 80% de incremento tarifario solicitado es el que permitirá a la empresa atender la desactualización que se produce en la estructura de costos, sobre todo en los rubros críticos.

El funcionario agregó que la recomposición de la estructura de costos de Aguas Santafesinas permitirá sostener al menos la ecuación entre lo que se recauda y lo que debe aportar el Estado provincial para mantener el servicio de 2022, que ya tiene un desfasaje importante. En ese año, el Estado tuvo que aportar el 59% de los gastos operativos que tuvo la empresa.

Morzán aseguró que en caso de no modificarse la tarifa, el aporte del Estado durante 2023 debería subir hasta el 76%, y la ecuación inicial se desequilibraría completamente.

El titular de Assa estimó que el 80% de incremento tarifario que solicita en esta ocasión implicaría que el 74% de los usuarios residenciales del servicio paguen una cifra bimestral, con impuestos incluidos, de 2.600 pesos o menos.

El aumento del 80% solicitado por Aguas Santafesinas ha generado preocupación y malestar en la población, que se verá afectada por el incremento en sus facturas de agua.

Las audiencias públicas permitirán que los usuarios expresen su opinión y hagan conocer su postura respecto a este tema.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-03-30 at 08.52.59

Acto y vigilia por el 2 de Abril

ultimas24.com
Municipales

Este sábado 1, a partir de las 21:30, se realizará una Vigilia de Ex Combatientes de Malvinas. En tanto que el domingo 2, a las 9:00, en la Plaza del Soldado, se llevará a cabo el Acto Conmemorativo.