Rotonda de Fader y Bv Yrigoyen: Comenzaron los trabajos de pavimentación

Rafaela 📍 22/10/2020 Por ultimas24.com
El martes 14 comenzó la obra para la futura rotonda en el barrio Pizzurno

En la zona sur de la ciudad, donde se encuentra la intersección de bulevar Hipólito Yrigoyen, las avenidas Williner y Estanislao del Campo, y la calle Fader, circulan gran cantidad de rafaelinos, a través de diversos medios de transporte, en forma diaria y permanente.

El objetivo de la futura obra será agilizar los intercambios de tránsito y evitar el congestionamiento vehicular. 

El proyecto consta de la refuncionalización vial de dicha intersección, sumado al ensanche y pavimentación de la calle Fader, la cual se transformaría en doble mano y facilitaría la entrada y salida a los barrios ubicados al sureste de la ciudad. Se trata de un pedido muy solicitado por los vecinos de la zona.

Otra cuestión que se tuvo en cuenta para remodelar el sector es que, en un radio de aproximadamente diez cuadras, se encuentran cuatro instituciones que en épocas normales son muy concurridas.


IMG-20201011-WA0057Desde el martes, se pone en marcha la obra de Yrigoyen y Fader

Ellas son: el Club Sportivo Ben Hur, el cual alberga deportistas de todas las edades; la escuela Pablo Pizzurno, que consta de doble turno; la Escuela de la Plaza, también con doble turno; y la Universidad Católica de Santiago del Estero, que desarrolla sus actividades en el edificio de la Escuela de la Plaza.

Se suma a ello que el nudo vial atraviesa espacios verdes como la plaza Sargento Cabral y la ciclovía, lugares muy asistidos por los rafaelinos.

La rotonda se construirá con el fin de garantizar la seguridad vial al evitar el aglomeramiento de vehículos, más aún en horarios pico. Se ha demostrado que este tipo de obra baja sustancialmente el porcentaje de accidentes, simplemente porque el conductor se ve obligado a reducir la velocidad al llegar a ella. 

La misma cuenta con un presupuesto oficial de 19 millones de pesos y será financiada en un 80 por ciento con fondos provinciales, a través de una gestión del gobernador Omar Perotti.