El presidente firmo acuerdo para el Acueducto Biprovincial

General 📩 21/10/2020 Por ultimas24.com
El presidente Alberto Fernández presentó hoy el proyecto de acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba.

Fue a través de una videoconferencia, durante la cual estuvo acompañado por Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, y por Abdullah Ali Alyahyael, embajador de Kuwait, país del que provendrá parte del financiamiento para la realización de los trabajos.

Por su parte, los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti y de Córdoba, Juan Schiaretti, participaron de manera remota. 

Durante el acto desde la Quinta de Olivos, el mandatario argentino destacó que "ahora hay voluntad política" para llevar adelante la obra y agradeció al gobierno kuwaití por la inversión.

"Este anuncio resuelve un problema: garantizar que llegue agua a todos los rincones donde los argentinos que lo necesiten", dijo Fernández, tras destacar "el esfuerzo conjunto de Santa Fe y Córdoba para desarrollar el acueducto".

El Presidente apuntó que "el acceso al agua es, a esta altura, un derecho humano y es imposible pensar el desarrollo de una comunidad que no tenga acceso a agua potable", por lo que, con las gestiones, se "da una solución que lleva bastante tiempo discutiéndose y que ahora se puede poner ahora en marcha porque existe la voluntad política de que la obra se haga".

"Quiero públicamente agradecer a Kuwait, porque de estos 250 millones para el acueducto, los primeros 100 surgen de un fondo soberano de ese país, un pueblo hermano de Argentina que hace muchos años trabaja con varias provincias", agregó. A su turno, el gobernador Perotti se expresó con similares palabras. 

Cabe recordar que en abril del año pasado, autoridades de Córdoba y Santa Fe firmaron el convenio para la conformación de la unidad ejecutora biprovincial, encargada de la ejecución de la primera etapa del acueducto interprovincial entre ambos distritos.

En dicha etapa, está previsto que las obras alcancen a 65 localidades (33 de Santa Fe, y 32 de Córdoba), beneficiando a 330 mil habitantes.