
Guardan relación con un robo del día de ayer.
Tiene 33 años, es de nacionalidad paraguaya y sus iniciales son NJGF.
JudicialesQuedó en prisión preventiva un hombre de 33 años que es investigado como autor de una estafa telefónica cometida en perjuicio de una vecina de la localidad de Susana (departamento Castellanos).
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Fabiana Bertero e impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. El imputado es de nacionalidad paraguaya, sus iniciales son NJGF y se ordenó que permanezca privado de su libertad durante todo el proceso judicial.
La fiscal destacó que “para disponer la preventiva se consideró que la materialidad y autoría del hecho estaban lo suficientemente acreditadas, que los riesgos procesales estaban vigentes por la falta de arraigo y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”. Además, “se contempló que el imputado cuenta con un antecedente penal condenatorio”, agregó.
La maniobra
La representante del MPA narró que “el miércoles 18 de enero de este año entre las 15:50 y las 16:50, una persona que aún no fue identificada se comunicó por teléfono con la mujer y se hizo pasar por su hijo”. Precisó que “le manifestó que había tenido un accidente grave y que necesitaba dinero de manera urgente para resarcir a los familiares de la víctima”.
Bertero planteó que “como creyó que hablaba efectivamente con su hijo, la mujer reunió todo el dinero que tenía ahorrado en dólares y diferentes joyas y los preparó para entregárselos a un comisario que, según le dijeron, los pasaría a buscar por su casa”.
“Momentos después, el imputado llegó a pie al domicilio, simuló ser el uniformado y se llevó las pertenencias de la víctima”, expuso. “Producto de la estafa, se apoderó de 22.500 dólares y varias alhajas de oro”, detalló.
Finalmente, indicó que “el imputado y su cómplice aún no identificado llegaron y se fueron de la localidad de Susana a bordo de un automóvil marca Renault modelo Kwid”.
Calificación penal
Al imputado de iniciales NJGF se le endilgó la coautoría del delito de estafa.
Fiscalía Regional 5
El empresario era intensamente buscado desde marzo del 2022 por el presunto delito de fraude y fue detenido en plena vía pública.
Esta acción involucra diversas áreas buscado cuidar la salud de la población, promoviendo la higiene urbana y el compromiso ciudadano. En esta ocasión, el plan involucra a los barrios Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario, 2 de Abril y Mora, trabajando con sus vecinos y vecinas para generar acciones transformadoras. Esta acción involucra diversas áreas buscado cuidar la salud de la población, promoviendo la higiene urbana y el compromiso ciudadano. En esta ocasión, el plan involucra a los barrios Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario, 2 de Abril y Mora, trabajando con sus vecinos y vecinas para generar acciones transformadoras.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Martín Castellano e impuesta por el juez Nicolás Stegmayer. El imputado tiene 19 años y también es investigado por intentar escaparse de la policía. Además, está imputado en otra investigación por ilícitos cometidos el pasado.
El conductor rompió el silencio en un video que subió a su cuenta de Instagram. Ahora pide el Juicio a la Verdad. “Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona, jamás".
Este espacio icónico recobró vida, tanto de día como de noche.
La Municipalidad de Rafaela brinda una serie de sugerencias para que vecinos y vecinas las tengan presente al momento de adquirir un producto o servicio para consumo durante el próximo período de celebración.
Con el objetivo de evitar el arrojo de la colilla de cigarrillos en la vía pública, el municipio invita a bares, restaurantes y comercios gastronómicos a inscribirse para recibir dispositivos de recolección en sus locales.
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó su renuncia y dejará el cargo a partir de mañana, viernes 31 de marzo de 2023.