¿Cuánto necesitó una familia para no ser pobre en septiembre?

General 📩 20/10/2020 Por ultimas24.com
La pandemia del coronavirus ha generado una gran crisis económica y los números oficiales continúan siendo alarmantes.
17 09.8 canasta basica (web)

En este caso, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que una familia de cuatro integrantes necesitó más de $47.215,97 para superar el umbral de pobreza en el mes de septiembre.

“Durante septiembre de 2020, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a agosto de 2020 fue de 3,4%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 3,8%.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 39,6% y 35,7%, respectivamente”, expresaron en el informe compartido.

A su vez, desde el INDEC añadieron la metodología de composición de la canasta básica: “La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra esas necesidades durante un mes.

Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)”.