
Un domingo al mes, los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disponer sus residuos para una correcta a disposición y reciclado.
Deberán sacarse el domingo 5 de febrero para ser retirados a partir de esa misma noche. Los barrios de quintas deberán disponer los residuos el miércoles por la noche.
MunicipalesEl municipio lleva adelante un cronograma para la recolección de los residuos de patio, dado que una ciudad limpia es compromiso de todos.
Continuando con las prestaciones del servicio, este domingo 5 de febrero deberán disponer sus residuos las y los vecinos del sector 1, que comprende los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pablo Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande.
Además, como cada miércoles, el servicio recorrerá el sector 5, donde abarca Brigadier López, Villa Aero Club y Los Álamos.
Se recuerda que la ciudad está dividida en sectores para que un domingo al mes, los residuos puedan sacarse a fin de su correcta recolección y reciclado en el Complejo Ambiental.
¿Cabe aclarar que los sectores 1, 2, 3 y 4, deben sacar sus residuos, un domingo por la noche por mes. En tanto que el 5, todos los días miércoles.
Para que este servicio retire los residuos en fundamental respetar las condiciones de disposición.
A saber:
- hojas del barrido de veredas y residuos del desmalezado o corte de césped embolsados (no más de 10 bolsas)
- ramas de hasta 2 m3 atadas en manojos manipulables. Se pide no colocar tierra, materiales de construcción, troncos y residuos recuperables.
En caso de que se excedan dichos volúmenes, deberán ser trasladados al Eco Punto (frente al Cementerio) o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario - Camino Público Nº 20).
El Eco Punto funciona de lunes a sábados de 8:00 a 19:00 y allí se deben llevar residuos recuperables voluminosos, hasta 10 bolsas correctamente clasificadas.
El Complejo Ambiental trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00.
Allí se reciben todo tipo de residuos previamente clasificados y sin límites de volumen. En ambos lugares se solicita respetar las indicaciones del personal a cargo.
Un domingo al mes, los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disponer sus residuos para una correcta a disposición y reciclado.
Durante la noche de este domingo 5, deberán sacar a las veredas los residuos de patio quienes habitan los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande.
Durante la noche de este domingo 12, quienes habitan los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de octubre deberán sacar a las veredas los residuos de patio.
El empresario era intensamente buscado desde marzo del 2022 por el presunto delito de fraude y fue detenido en plena vía pública.
Esta acción involucra diversas áreas buscado cuidar la salud de la población, promoviendo la higiene urbana y el compromiso ciudadano. En esta ocasión, el plan involucra a los barrios Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario, 2 de Abril y Mora, trabajando con sus vecinos y vecinas para generar acciones transformadoras. Esta acción involucra diversas áreas buscado cuidar la salud de la población, promoviendo la higiene urbana y el compromiso ciudadano. En esta ocasión, el plan involucra a los barrios Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario, 2 de Abril y Mora, trabajando con sus vecinos y vecinas para generar acciones transformadoras.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Martín Castellano e impuesta por el juez Nicolás Stegmayer. El imputado tiene 19 años y también es investigado por intentar escaparse de la policía. Además, está imputado en otra investigación por ilícitos cometidos el pasado.
El conductor rompió el silencio en un video que subió a su cuenta de Instagram. Ahora pide el Juicio a la Verdad. “Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona, jamás".
Este espacio icónico recobró vida, tanto de día como de noche.
La Municipalidad de Rafaela brinda una serie de sugerencias para que vecinos y vecinas las tengan presente al momento de adquirir un producto o servicio para consumo durante el próximo período de celebración.
Con el objetivo de evitar el arrojo de la colilla de cigarrillos en la vía pública, el municipio invita a bares, restaurantes y comercios gastronómicos a inscribirse para recibir dispositivos de recolección en sus locales.
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó su renuncia y dejará el cargo a partir de mañana, viernes 31 de marzo de 2023.