Prisión preventiva de una mujer por delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad

Policiales 06/09/2020 Por ultimas24.com
La imputada tiene 32 años y sus iniciales son LPG. Otra mujer, que es su pareja, también fue imputada por amenazas.
06 09. 6 MPA logo

Una mujer de 32 años cuyas iniciales son LPG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de Nelson (departamento La Capital) en perjuicio de una de sus hijas menores de edad.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano a raíz del pedido formulado por la fiscal que investiga los hechos ilícitos, Alejandra Del Río Ayala.

Previamente, la funcionaria del MPA le imputó a la mujer investigada la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y por la convivencia), promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo y por la convivencia) y desobediencia a un mandato judicial.

 Madre e hija

 “Los ilícitos contra la integridad sexual que investigamos fueron cometidos entre los meses de enero y agosto de 2019, en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades”, precisó Del Río Ayala. “Fueron en una vivienda de la localidad de Nelson, en el marco de la convivencia de la mujer imputada con su hija, y en los momentos en que quedaba al cuidado de la adolescente”, agregó la fiscal.

Del Río Ayala sostuvo que “los delitos se dieron en un contexto de violencia física y psicológica de la imputada hacia todo el grupo familiar”. En tal sentido, agregó que “sistemáticamente golpeaba a sus hijos y los maltrataba denigrándolos y humillándolos verbalmente”.

“Entendemos que los ilícitos, sumado al vínculo existente de la mujer imputada y su hija, y la imposición de una sexualidad adulta distinta a la de la joven, tienen entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de la menor”, argumentó la fiscal. 

 Desobediencia

Del Río Ayala explicó que “la imputación por desobediencia a un mandato judicial fue realizada porque la mujer violó una medida de distancia en relación al hombre que fue su pareja”. Detalló que “la restricción fue dispuesta por el Tribunal Colegiado de Familia número 2 y le impone a la imputada la prohibición de acercarse a 100 metros del hombre y de su domicilio”.

 Amenazas

La actual pareja de la mujer imputada es otra mujer cuyas iniciales son JB, a quien el fiscal Roberto Olcese la imputó por la autoría del delito de amenazas

 “JB llamó por teléfono al hombre que fue pareja de LPG y lo amenazó. Por ese accionar se le atribuyó el delito y se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva”, detalló Olcese.

Te puede interesar