Crimen de Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió una consulta psicológica a dos días de los alegatos

Nacionales 24 de enero de 2023 Por ultimas24.com
Así, Máximo Thomsen pidió una consulta que, según informaron, finalizó en una charla “buena” entre paciente y profesional
XZODNKXLOFBUTJ5PYNRDTT6JTA
Crimen de Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió una consulta psicológica a dos días de los alegatos

A dos días de que comiencen los alegatos finales, el rugbier más complicado de los ocho acusados solicitó un entrevista psicológica con un profesional de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Thomsen también había sido asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el 1° de enero. Luego, fue trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate.

A su vez, no es el único de los acusados que pidió asistencia. Según los allegados, también la solicitó otro de los acusados luego de que se produjo un incidente entre los mismos imputados durante la pandemia.

Así, voceros del SPB señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos, a quienes les efectúan un seguimiento médico y psicológico.

El próximo miércoles, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Luego, será el turno de los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Thomsen es uno de los principales apuntados en los relatos de los testigos directos y en los videos que son parte del expediente. Además, la huella de su zapatilla fue encontrada en el rostro de la víctima.

Te puede interesar