Colastiné Norte: Un niño que cayó a una pileta esta delicado

Provincia 23 de enero de 2023 Por ultimas24.com
Así lo confirmó el director del hospital Alassia. El menor sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria, con pronóstico reservado y la espera de su evolución.
Alassia

El niño de 1 año y medio que la noche del sábado cayó a una piscina en una casa-quinta en Colastiné Norte, sigue grave.

Así lo confirmó el director del hospital Alassia, doctor Osvaldo González Carrillo, quien precisó que “el menor sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria, con pronóstico reservado y la espera de su evolución”.

Agregó que “el paciente llegó en estado de coma y con edema cerebral. Se le hicieron tomografías y todos los estudios y debido a esto se dispone asistencia respiratoria y tratamiento. En este momento tiene medicación como para bajar la hinchazón cerebral.

Más adelante el profesional comentó que “lo que no se pudo saber hasta ahora es cuánto tiempo estuvo bajo el agua, eso es bastante difícil. Se supone que si ha hecho un tipo de edema cerebral ha estado varios minutos#".

Prevención

En otra parte González Carrillo se refirió al peligro de las piletas cuando hay menores de edad en el lugar.

“Las piletas tienen que tener sí o sí medidas de protección. Rejas o todo lo que sea para evitar el ingreso de menores es fundamental. Hay toda una reglamentación de como tienen que ser las rejas y demás”.

“En segundo lugar es muy importante que cuando suceden estos casos los padres, y todo el mundo, tendrían que saber algo de reanimación. Tendría que ser una materia en la escuela primaria, así todos pueden conocer qué hacer en estos casos. Sobre todo en una ciudad como la nuestra donde tenemos tantos ríos y piletas.

Hay que acordarse que los chiquitos 1 año o año y medio no solo se ahogan en piletas. Se pueden ahogar en piletas, piletines, baldes, no necesitan mucha cantidad de agua, sino que con poca cantidad puede ocurrir”, culminó.

Te puede interesar