Los Pumas 7s hicieron historia: se impusieron ante los All Blacks

Deportes 23 de enero de 2023 Por ultimas24.com
Los Pumas Seven le ganaron al conjunto neozelandés por 14-12 en una remontada inolvidable y lograron marcar un nuevo hito en la historia del rugby argentino
52641787784_02467d647d_k
Los Pumas 7s hicieron historia: se impusieron ante los All Blacks

Los Pumas 7s hicieron historia al imponerse frente a los All Blacks por 14-12 y coronarse campeones del Circuito Mundial de Seven, que reúne a las mejores selecciones de rugby del mundo.

El combinado nacional logró marcar un hito en la historia del deporte argentino ya que no sólo le ganó a la máxima potencia sino que lo hizo remontando un 0-12 y con el peso de la localía de los neozelandeses.

Si bien se trata del cuarto campeonato mundial que detenta la Argentina, el hecho de dar vuelta el encuentro contra el mejor del planeta le da un condimento Extra especial a la victoria.

Cómo fue el vibrante partido entre Los Pumas y los All Blacks

En un estadio colmado con 25 mil personas de Waikato, Nueva Zelanda comenzó el partido a toda máquina: dos tries de Akuila Rokolisoa y Roderick Solo.

Los conducidos por el exrugbier Santiago Gómez Cora transitaron un flojo primer tiempo en el que la calidad del adversario se hizo pesar.

Sin embargo, los argentinos salieron a la segunda etapa con una actitud completamente distinta: en los sesenta segundos iniciales lograron marcar un try.

El encargado de apoyar la ovalada en el ingoal fue Santiago Álvarez Fourcade. Los Pumas sumaron de a 7 gracias a la conversión de Santiago Vera Feld.

A dos minutos del final del encuentro, Tobías Wade puso en ventaja a nuestra selección mediante un nuevo try convertido.

Cuando el match parecía cocinado para los argentinos, una jugada de Brady Rush casi frustra el sueño del combinado nacional.

Rush logró sumar de a cinco para su equipo pero una posterior revisión del árbitro portugués Paulo Duarte en el Television Match Official (TMO) deshizo la jugada que le hubiera dado la victoria a los All Blacks. Entonces, fue todo alegría para la albiceleste.

Los Pumas s7 contaron con la participación de Luciano González, Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Santiago Alvarez, Joaquín Pellandini, Tobias Wade y Germán Schulz.

Te puede interesar