UOM Rafaela saluda a sus afiliados en su día: seguimos trabajando juntos

Rafaela 06/09/2020 Por ultimas24.com
UOM continuó su trabajo en este momento difícil, pensando siempre en seguir ampliando beneficios y servicios para todos los afiliados. 
06 09.5 dia uom

En el marco de una pandemia que no da tregua, el 2020 fue un año difícil para todos. Este año no podremos celebrar con la gran fiesta que se realizaba, pero igualmente UOM Rafaela quiere acercarles a sus afiliados hoy un especial saludo por el día del Trabajador Metalúrgico.

Seguimos acompañando los trabajadores para brindar apoyo y asesoramiento en esta situación complicada que enfrenta el país. Seguimos escuchando a todos los que quieran aportar ideas y propuestas, seguimos trabajando juntos.

UOM continuó su trabajo en este momento difícil, pensando siempre en seguir ampliando beneficios y servicios para todos los afiliados. 

Prevención y salud

Desde que se permitió volver a la atención al público, UOM Rafaela viene cumpliendo con todos los protocolos de prevención establecidos por el Estado ante la situación por la COVID-19.

Forjar Salud continuó prestando sus servicios atendiendo solo urgencias y brindando números de contacto para consultas y pedidos de recetas por Whatsapp; y cuando la situación epidemiológica lo permitió, brindando atención médica con turnos previos para evitar contagios. Debido al reciente rebrote de Coronavirus en la ciudad, se volvió a atender como en el mes de marzo: solo urgencias y consultas telefónicas. 

Asimismo se instaló en la sede de calle Arenales una estructura semipermanente que funciona temporalmente como otra sala de espera. De esta manera, se evitó la acumulación de gente en el interior, tanto para cuestiones sindicales o por la Farmacia.

Como todos los años, los afiliados de UOM Rafaela tuvieron el beneficio de recibir la vacuna anti gripal sin costo; se amplió la red de cobertura, y sumamos profesionales en las especialidades de Odontología, Neumonología y Ginecología. 

Por otra parte, Desde UOM Seccional Rafaela agradecemos al personal que se encuentra trabajando para brindar los servicios de farmacia y de salud necesarios para enfrentar todos juntos esta pandemia. 

Bolsones y viandas solidarias

Con una crisis social que se acrecenta, la Agrupación Metalúrgica “7 de septiembre” inició una campaña de solidaria de entrega de bolsones y viandas para quienes lo necesiten. Desde el mes de junio, se realiza de manera regular la entrega de alimentos a vecinos que lo necesitan, junto a clubes de la ciudad.

La entrega en los barrios y en localidades cercanas se dio de dos maneras. En primer lugar, los sábados al mediodía se entregaron viandas en distintos puntos: ya se pasó por barrio Los Nogales, 2 de Abril, Barranquitas, Martín Fierro, Güemes, Villa Rosas y Nuestra Señora de Luján, con más de 2000 viandas entregadas. También se entregaron viandas en Lehmann y Sunchales.

Por otra parte, también se entregaron bolsones solidarios de alimentos en las localidades de Tostado, San Cristóbal, Hersilia y Ceres.

Jugar con los niños

Sabemos que la cuarentena tampoco fue fácil para los más chicos. Por eso propusimos una actividad  para poder “Divertirse y compartir en casa”. Esta propuesta de UOM invitó a los afiliados y sus familias a compartir cómo pasaron los días de aislamiento obligatorio, compartiendo en las redes sociales fotos, dibujos o videos. Todos los niños que participaron recibieron en sus domicilios regalos que la agrupación “7 de septiembre” se encargó de repartir. 

Por otra parte, este año se organizó una jornada distinta para festejar el Día del Niño. Este año la pandemia no permitió realizar la tradicional celebración en el campo de deportes de Bella Italia, por lo que se optó por realizar una entretenida transmisión en vivo a través de la Fan Page de Facebook.

El evento contó con la conducción y el entretenimiento del Mago Hugo Monge, hubo música en vivo y juegos. 

Como todos los años, se realizó un gran sorteo de juguetes y regalos, y también se sortearon 24 bicicletas para niños y niñas de todas las edades. En total, más de mil niños participaron de los sorteos.

Té Bingo Día de la Mujer

Previo a la cuarentena, el 8 de marzo se organizó el ya clásico Té bingo por el Día de la Mujer, que contó con la participación de más de 450 mujeres que se acercaron para celebrar al evento organizado por la agrupación “7 de septiembre”.

Las asistentes pudieron disfrutar del espectáculo en vivo de Marcelo Alejandro. Además, se entregaron numerosos e importantes premios a las ganadoras: quienes consiguieron lograr una línea y las que pudieron gritar bingo.

Esta fue una más de las tantas actividades de carácter social que el sindicato lleva adelante regularmente, apuntando a fortalecer los vínculos entre las familias de los afiliados, además de posibilitar y promover el esparcimiento y la recreación. 

Las obras en marcha, un logro de todos

A principio del mes de marzo, se anunciaba la compra de dos inmuebles en la ciudad para que funcionen una guardería infantil propia, una nueva sede para la farmacia, y un departamento para afiliados que no sean de la ciudad. Se logró cerrar las escrituras y los trabajos ya están en marcha. El paso siguiente será la transformación completa de estos espacios en más y mejores servicios para los afiliados. 

El jardín se ubicará en calle Dentesano y contará con: una sala de lactantes, sala de uno y dos años. Además, tendrá un patio cubierto, otro patio solo para los lactantes, y un patio de juegos al aire libre.

En esa misma propiedad se construirá también un departamento con una entrada independiente que va a estar al servicio de los afiliados del interior, para cuando vengan a la ciudad por cuestiones médicas u otras necesidades. 

La otra propiedad, sobre calle Arenales, se ubica contigua a la sede sindical. Allí se trasladará la farmacia que actualmente funciona en Arenales 352. También se utilizará el espacio restante de la propiedad para otras actividades propias del gremio. 

Por otra parte, el traslado de la farmacia permitirá también utilizar el espacio que se liberará para reacomodar el sector administrativo y mejorar la atención al público en la sede gremial actual.

Gran fiesta de la familia

El contexto que se vive ha impedido que este año los metalúrgicos y sus familias puedan participar de los eventos sociales y deportivos que UOM Rafaela organiza regularmente, donde miles de personas se reúnen para compartir buenos momentos.

Por eso, desde UOM Rafaela nos comprometemos a organizar una GRAN FIESTA DE LA FAMILIA DE LA UOM, cuando las condiciones nos vuelvan a permitir realizar reuniones masivas.

Te puede interesar