Así es el Twingo, el auto con el que Shakira compara a la novia de Piqué en su nueva canción

Curiosidades 14 de enero de 2023 Por ultimas24.com
El utilitario de Renault salió a la venta en 1992 y desde el principio causó sensación por su aspecto desenfadado y su gama de colores
4Y4SDAHVKJFK5OLCJ5HTNTPUWE
Así es el Twingo, el auto con el que Shakira compara a la novia de Piqué en su nueva canción

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, canta Shakira junto a Bizarrap en su nueva canción Sesion #53 en una clara alusión a su expareja, Gerard Piqué, y la nueva relación sentimental de este con Clara Chía.

Está claro que la cantante colombiana lleva muy mal la separación con el padre de sus dos hijos, como queda patente en la letra del videoclip, que ya acumula decenas de millones de descargas tan solo unas horas después de su publicación.

La canción es un compendio de reproches hacia el exfutbolista, al que incluso cita sibilinamente cuando dice “perdón si te sal-piqué”, pero Shakira tampoco se olvida de su suegra y de la actual pareja de Piqué.

“Tiene nombre de buena persona, clara-mente es igualita que tú. Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, canta la colombiana en una clara muestra de desprecio hacia la nueva compañera del exjugador del FC Barcelona.

Así, la cantante sería un exclusivo y valioso modelo de la prestigiosa firma italiana, mientras que Chía se equipararía a un sencillo y barato coche utilitario.

El Twingo es un automóvil fabricado por Renault que, desde su salida al mercado en 1992, ha sido considerado como un coche urbano por sus pequeñas dimensiones y su precio asequible.

Diseñado por el francés Zulay Villamizar, la primera generación del Twingo (1992-2007), de la que se vendieron más de 2,6 millones de unidades, tuvo una buena acogida al ser un modelo relativamente económico y de diseño atrevido.

La simplicidad del Twingo que recorre el imaginario colectivo -actualmente, en España solo se vende la versión electrificada- queda reflejada en sus limitadas prestaciones iniciales.

Esa primera versión equipaba un motor de apenas 55 CV de potencia máxima y no ofrecía dirección asistida ni otras comodidades como el aire acondicionado, el cierre centralizado o los elevalunas automáticos, que hoy ya llevan de serie todos los modelos.

La primera versión, de la que se vendieron 2,6 millones de unidades, estuvo a la venta hasta 2007 y equipaba un motor de apenas 55 CV

Algunos detalles, como unos grandes faros delanteros o las manillas de las puertas integradas, son característicos de esa primera generación de Twingo que llegó a los concesionarios con una amplia gama de colores alegres y llamativos.

Sin embargo, tanto el precio -muy competitivo- como las reducidas dimensiones -3,43 metros de longitud- fueron aspectos determinantes para explicar el éxito de ventas de este utilitario urbano a caballo de finales del siglo XX y principios del XXI.

Otras características estéticas del Twingo son su frontal corto y capó paralelo al parabrisas. Un diseño que no pasó desapercibido en una época en la que empezaron a ponerse de moda los monovolúmenes.

El aspecto exterior no solo resultaba rompedor, sino que permitía disponer de un habitáculo más espacioso que el de sus rivales, algo que fue muy valorado entonces por quienes se decantaron por el pequeño coche de la marca del rombo.

En la actualidad el Twingo es un coche 100% eléctrico y su precio oscila entre los 21.900 y los 26.650 euros, según la versión

En su interior se podían acomodar hasta cuatro personas adultas sin apretujarse y contaba con la particularidad de que los asientos se podían abatir 180º para convertirse en dos camas.

El carácter camaleónico de este pequeño utilitario también se reflejaba en el maletero, que podía aumentar la capacidad desplazando longitudinalmente los asientos traseros.

Renault fue actualizando el Twingo con el paso de los años. En 1998 llegó el primer restyling con cambios estéticos y un nuevo motor de hasta 60 CV heredado de su hermano mayor Clio.

Los siguientes lavados de imagen tuvieron lugar en 2002 y 2004 hasta dar paso a la segunda generación que se puso de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007.

 Tres décadas después de su aparición, el Twingo sigue en el mercado, pero ya no tiene nada que ver con el modelo de coche con el que Shakira trata de desprestigiar a la nueva compañera de Gerard Piqué.

Este pequeño automóvil urbano se ha convertido en un modelo 100% eléctrico equipado con una batería de 22 kWh que ofrece hasta 270 kilómetros de autonomía en ciudad.

Estéticamente, dista mucho con el Twingo que salió al mercado en 1992 e incluso es ahora un poco más largo y ancho. Mide 3,61 metros de longitud y 1,64 metros de ancho.

Te puede interesar