
La octava audiencia del juicio contra los ocho acusados de matar a golpes al joven estudiante de Derecho a la salida de un boliche en Villa Gesell incluirá el relato de decena de testigos, entre peritos químicos e informáticos.
Este jueves se realiza la novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Nacionales"En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal pidió analizar un video que los peritos no habían visto. El abogado Hugo Tomei dijo que no correspondía porque era “ampliación de la prueba”, pero la jueza Castro no hizo lugar al planteo.
Los peritos entonces identificaron a una persona con una prenda negra oscura. “No llegamos a determinar mucho más”, dijeron. Luego, la compararon con la filmina 75 de su trabajo. Comenzó un cruce entre Tomei y los fiscales.
“¿Quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?"
“Luciano Pertossi”, respondió. Así, Luciano Pertossi le hizo un gesto a su defensor y pidió hablar.
Apuntado por los peritos, tomó la palabra. Es la primera vez en todo el proceso que uno de los acusados decide hablar ante el Tribunal N°1.
“Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí” aseguró.
"¿Dónde estaba?”, preguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.
Le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Visiblemente nervioso, dijo: “No te voy a responder”.
Su tono fue cada vez más desafiante. “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, siguió. Se negó dos veces a dar ese dato.
Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.
“De las tres cámaras del boliche Le Brique, la de la cocina reunía las mejores condiciones para cotejo facial y para la vestimenta. Este evento fue el disparador para el resto de las cotejaciones”, explicó Agustina Matticolli a los jueces del Tribunal.
Posteriormente, identificó, a pedido del fiscal Juan Manuel Dávila, a los acusados con nombre y apellido en el orden en que fueron expulsados del local bailable: Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Juan Pedro Guarino (sobreseído) y Alejo Milanesi (sobreseído) y Tomás Collazo, que nunca fue imputado en el caso.}
Sin embargo, no se establecieron roles en estos testimonios, aún no se dijo qué hizo cada uno de los nombrados.
Las cámaras del interior de Le Brique captan la salida y entrada, la pista y la cocina. Al momento de salir del boliche, en la parte de la cocina identificaron a Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Juan Pedro Guarino, Alejo Milanesi y Tomás Colazzo, el sospechoso que en un primer momento se señaló como el onceavo rugbier.
La octava audiencia del juicio contra los ocho acusados de matar a golpes al joven estudiante de Derecho a la salida de un boliche en Villa Gesell incluirá el relato de decena de testigos, entre peritos químicos e informáticos.
Así, Máximo Thomsen pidió una consulta que, según informaron, finalizó en una charla “buena” entre paciente y profesional
La Sala III de este tribunal notificó a las partes que la audiencia se realizará el 7 de marzo de manera virtual.
El empresario era intensamente buscado desde marzo del 2022 por el presunto delito de fraude y fue detenido en plena vía pública.
Se produjo en la intersección de las calles Larrea y Av. Podio
Se encontraba en estado de nerviosismo y trató de agredir a los uniformados.
Personal policial interceptó a 4 sujetos, los que circulaban en un automóvil con fines delictivos y portando armas de fuego. Uno de ellos fue aprehendido. Continúan diligencias.
Lo hacía desde que ella iba al jardín de infantes.
Gisela Trucco dará inicio al taller producido por la Liga Rafaelina De Fútbol el día lunes 27, de 19 a 22 hs en Arenales 546, Salón Auditorio del Sindicato de la Carne.
Ocurrió cercana la hora 22 en jurisdicción del barrio Güemes, un accidente fatal en el cual le costó la vida a un joven de la region.
Efectuando recorridas en prevención de delitos, efectivos policiales, hallaron una puerta que guardaría relación con un hecho de hurto.