Yoga recreativo en el agua: se encuentran abiertas las inscripciones

Con gran cantidad de beneficios, este programa municipal vuelve a dictarse. “A través del mismo se busca incentivar el ejercicio en los adultos mayores, la socialización y el esparcimiento”, indicó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
yocaagua

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante una nueva edición de yoga recreativo en el agua, en la pileta municipal "Hogar Granja El Ceibo".  El mismo se encuentra a cargo del profesor Ariel Márquez.

“Este año se pensó en dos períodos. El primero se desarrolla hasta el 13 de enero, los días martes y jueves de 16:00 a 17:00. El segundo va del 17 de enero al 17 de febrero, los días martes y jueves de 19:00 a 20:00”, resaltó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

“Yoga recreativo en el agua es un programa municipal muy esperado por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. A través del mismo, se busca incentivar el ejercicio en los adultos mayores, la socialización y el esparcimiento”, agregó.

A su turno, el profesor Márquez manifestó: “Este tipo de yoga en el agua no difiere demasiado con lo que es yoga en el piso. Tiene una estructura de respiración, ejercicios de calentamiento, posturas y posturas adaptadas al medio acuático. Además se usan accesorios como son los prestadores, mancuernas, planchitas. La clase termina con una respiración final, meditación y relajación”.

“Este tipo de ejercicios, al ser realizados en un medio acuático, el impacto en las articulaciones es menor. Por eso, ayuda mucho a las personas con capacidades corporales limitadas; aquellas que tienen artritis, artrosis o patologías similares; para personas que tuvieron algún accidente como medio de rehabilitación; personas con sobrepeso que deseen iniciar una actividad física. Yoga recreativo en el agua es para todos”, detalló.

“Los ejercicios propuestos son sencillos y reconfortantes. Además, se debe destacar que no es necesario saber nadar, ya que, respetando las capacidades de motricidad de cada alumno, esta disciplina se aplica a toda persona independientemente de su edad o estado físico”.

En cuanto a los beneficios que trae esta práctica, el profesor contó que “calma la ansiedad; baja el nivel de estrés; desarrolla mejor el nivel de respiración; relaja todo el cuerpo; tonifica las articulaciones; otorga coordinación, fuerza y flexibilidad; contribuye a la mejoría de problemas de artrosis, artritis y problemas de columna; mejora y reduce los problemas circulatorios; mejora la autoestima, la timidez y la depresión”.

Los y las interesadas pueden inscribirse en la pileta municipal o al Instagram @ari_yogaok o @desarrollohumano.rafaela.

Te puede interesar