Mercado Pago ya tiene competencia aparte de MODO

Actualidad 05 de enero de 2023 Por ultimas24.com
La dueña de PosNet, Fiserv, adquirió la totalidad de Yacaré, una de las primeras billeteras virtuales que puede hacerle frente a Mercado Pago y MODO.
05 01 23_3 yacare
Mercado Pago ya tiene competencia aparte de MODO

La guerra por los pagos con QR pareciera intensificarse luego de que la dueña de PosNet, Fiserv, decidiera adquirir la totalidad de Yacaré, una de las primeras billeteras virtuales que puede hacerle frente a Mercado Pago y MODO.

Esto mismo, destacaron desde Infobae diciendo que esta adquisición: "Pone a un competidor fuerte en el camino de Mercado Pago en el negocio de los pagos con QR del cual la empresa de Marcos Galperín tiene la principal red de comercios."

En este sentido, Juan Ignacio de la Torre, a cargo de Fiserv Latinoamérica Sur: "Esta incorporación permitirá a los comercios de Fiserv utilizar códigos QR para aceptar pagos realizados con todo tipo de billeteras. Hoy en día Yacaré ofrece una solución QR estático para pequeños comercios y una solución de QR dinámico para comercios más grandes."

La diferencia clave, citan en la nota, está en que Fiserv ya ofrece a los comercios el “QR dinámico”, el que está en las pantallas de sus terminales PosNet.

Con Yacaré planea empezar a ofrecer el “QR estático”, aquel que está impreso en los mostradores de los comercios y el que, por la fuerte red generada por Mercado Pago, están más habituados a usar tanto los consumidores como los comerciantes.

Infobae destacaba: Fiserv no buscó quedarse con la red de Yacaré, de solo 1.500 comercios, sino con su tecnología y su know how para poner en los comercios un lector impreso de QR de un modo similar al que lo hace Mercado Pago.

Yacaré tiene un doble rol de billetera digital y aceptador de pagos; en este último caso, desarrolló la tecnología para atender grandes empresas, como por ejemplo Telecom Personal, que recibe pagos QR de cualquier billetera pero la administración de Yacaré.

Su red, se espera, será aumentada en gran escala por Fiserv, cuya red de PosNet abarca a más de 400.000 comercios de todo el país.

Este escenario choca de frente con los objetivos de Mercado Pago y MODO dado que con Yacaré, Fiserv pasará a ser mucho más competitivo en el mercado que estos tienen presencia.

La compra de esta compañía hará que Fiserv aumente la capacidad para atraer nuevos usuarios, profundizar las relaciones con los clientes existentes y elevar los ingresos. 

Te puede interesar