El Municipio avanza con el Plan de Mejoramiento de Espacios Verdes

A los trabajos realizados en las plazas de los barrios San José, Mora y Los Arces, se suma la tarea de remodelación del Parque Infantil Malvinas Argentinas. Además, se llama a Licitación Pública para la adquisición de juegos para niñas y niños, y la colocación de pisos antigolpes.
juegos

Hacemos Plaza es un plan que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela para mejorar los espacios verdes de la ciudad. En este marco, hace más de una año se intervienen distintos lugares. Entre ellos, las plazas Normando Corti, Sargento Cabral, Base Marambio, de la Paz y Massoni. También fueron colocadas estaciones saludables en los barrios El Bosque, Italia, Nuestra Señora del Luján e Independencia.

Actualmente, se trabaja en las plazas Progreso, de barrio Mora; Monseñor Héctor Romero, de 2 de Abril; Balbi, de 17 de Octubre, y en el  Parque Infantil Malvinas Argentinas, ubicado en avenida Mitre y Tucumán. 

En los lugares intervenidos fueron colocados bicicleteros y cestos diferenciados.

Es importante destacar que todas las intervenciones fueron consensuadas con las comisiones vecinales de cada sector, quienes participaron con sus sugerencias en cada uno de los proyectos. 

Las plazas y espacios verdes son lugares de encuentros de chicas, chicos, adolescentes y familias, quienes disfrutan de estos sectores y se vinculan con la naturaleza y el aire libre. Cada fin de semana son los lugares preferidos de los rafaelinos y rafaelinas.

Más adquisiciones

Para continuar con estos trabajos en más barrios de nuestra ciudad, el lunes 2 de enero, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto N° 54.208, en el cual se llama a Licitación Pública para la “adquisición de juegos infantiles y piso antigolpes para instalar en espacios públicos de la ciudad de Rafaela”.

La apertura de sobres está prevista para el martes 31 de enero a las 9.00, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela. 

Las mejoras llevadas a cabo y las que se realizarán, fueron presentadas oportunamente al Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A través del Plan Incluir se reciben los fondos necesarios para poder adquirir estructuras.

Hacemos Plaza

El objetivo de Hacemos Plaza es la recuperación de los espacios verdes mediante el mantenimiento y la renovación del equipamiento de los mismos, a fin de que sean lugares de encuentro familiar en óptimas condiciones de uso.

La planificación de estos trabajos se lleva adelante con comisiones vecinales de cada barrio, para conservar y remodelar plazas, parques y paseos, donde las familias puedan desarrollar actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, en un ambiente con accesibilidad.

Te puede interesar