Plan Mi Pieza: requisitos y fecha del próximo sorteo para cobrar $360.000

Mujeres que cumplan con cuatro requisitos podrán inscribirse al séptimo sorteo del plan Mi Pieza. Paso a paso para anotarse y acceder a montos de hasta $360.000
3925
Plan Mi Pieza: requisitos y fecha del próximo sorteo para cobrar $360.000

El Ministerio de Desarrollo Social mantiene habilitada la inscripción al plan Mi Pieza que otorga hasta $360.000 a mujeres que busquen realizar modificaciones o ampliaciones en sus hogares.

Las últimas ganadoras se dieron a conocer en diciembre y la nueva posibilidad será para quienes deseen participar del séptimo sorteo.

Mientras tanto, la cartera de Desarrollo Social brinda otros beneficios y asistencias para apoyar a los sectores más vulnerables.

Tal es el caso del programa Potenciar Trabajo, cuyos beneficiarios recibirán un bono en enero, o la Tarjeta Alimentar que establece un monto de hasta $25.000.

Mi Pieza 2023

El plan Mi Pieza es una asistencia que busca acompañar a mujeres que quieran realizar refacciones en sus hogares. Se pagan montos de $150.000 o $360.000.

El dinero que se entrega puede utilizarse para:

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
División de interiores.
Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Ampliación de vivienda
 

Plan Mi Pieza: próximo sorteo

Tras haber sorteado 10.000 nuevas vacantes el 19 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social abrió la inscripción para un séptimo sorteo.

Si bien se estima que podría realizarse en los primeros meses del 2023, la fecha del sorteo no fue confirmada por el momento. Estará disponible en: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

Requisitos del Plan Mi Pieza

Para anotarse en Mi Pieza, se deben cumplir estos requisitos:

Ser mujer
Tener más de 18 años
Residir en un barrio popular del Renabap
Contar con Certificado de Vivienda Familiar expendido en Mi Anses.

Inscripción para Mi Pieza

Para realizar la inscripción al plan Mi Pieza se debe ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completar el formulario con datos personales.

Cuándo y dónde cobro el plan Mi Pieza

Las beneficiarias reciben primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

En el caso de no completar el avance, quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Una vez realizado el sorteo, el Ministerio de Desarrollo Social envía la información para ingresar a la app Mi Pieza para completar su información y recibir la primera cuota.

En esa línea, la Secretaría de Integración Socio Urbana detalló a BAE Negocios que "desde que nos envían la información de la cuenta bancaria a su nombre hasta recibir el primer pago se demora 45 días aproximadamente".

Por esta razón, indicaron que "no hay una fecha única para todas las ganadoras, sino que depende del ritmo en el que ingresen a la App y completen los pasos necesarios".

Te puede interesar