Bares y restaurantes ampliaron sus mesas al aire libre

Rafaela 17/10/2020 Por ultimas24.com
Locales gastronómicos, con el apoyo del Municipio, ganaron lugar en las calles a partir de la posibilidad de colocar mesas al aire libre y así ampliar su espacio de atención garantizando el distanciamiento. Se da luego de la reducción del uso de los espacios interiores al 30 por ciento.
17 10.7 espcaios gastronomicos

En la noche del viernes se comenzaron a utilizar los espacios cuidados en la vía pública de la ciudad. Bares y restaurantes estuvieron habilitados para atender con mesas al aire libre, y una serie de estrictos protocolos sanitarios aprobados.

Según el Decreto municipal vigente, se debe respetar una ocupación de hasta el 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados y la restante, el 70% de la actividad, está obligada a desarrollarse en espacios abiertos privados o públicos.

Por tal motivo, se colocaron mesas y sillas en espacios públicos, ya sea en veredas o canteros, respetando el distanciamiento entre ellas. Recordemos que el uso de la doble protección (tapaboca y máscaras acrílicas) es obligatorio tanto para el personal. 

Asimismo personal de Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana y Brigada Sanitaria, se encargan de estar atentos a que estas medidas se cumplan como así también de controlar que no haya aglomeración de personas en sanitarios y patios internos.

Cabe destacar que desde el Municipio se continuará trabajando junto al sector gastronómico buscando alternativas en conjunto para beneficiar al sector.

Te puede interesar