El Turismo Carretera en la Antártida con el Torino de Urcera

El Torino de José Manuel Urcera fue uno de los más ganadores del Turismo Carretera en la última temporada.
marambiojpg
El Turismo Carretera en la Antártida con el Torino de Urcera

El Turismo Carretera pisó la Base Antártica Vicecomodoro Marambio con el Torino de José Manuel Urcera para anunciar el calendario 2023 donde el cipoleño defenderá su corona de campeón.

Además de haber sido la primera vez que el auto del Maquin Parts desfiló con el número ‘1’, también se dieron el lujo de pisar a fondo el auto de la marca más ganadora de la temporada 2022.
 
Lo inmediato demuestra a Guillermo Ortelli a bordo del “Toro” del campeón rionegrino. El piloto nacido en Salto, provincia de Buenos Aires, fue uno de los encargados de hacer retumbar el motor en la base Antártica en presencia de las fuerzas locales y también de los directivos de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Segundo fue el “Gurí” Omar Martínez, quien viene de coronarse campeón esta temporada en la naciente categoría TC Pick Up.

Así fue como los seguidores del “Toro” vieron a uno de los suyos sumar un nuevo hito antes de que termine el año. Primero que nada, fueron los que más veces vieron a uno de sus pilotos subir al escalón más alto del podio.

Un total de siete victorias cayeron para los de Torino, Manu Urcera en el “Desafío de las Estrellas” y en San Nicolás, Germán Todino en Concordia, Juan Cruz Benvenuti en Posadas, Leonel Pernía en Paraná y en El Villicum y, por último, Facundo Ardusso en TOAY.

Estos siete éxitos fueron sucedidos por los cinco de la marca Chevrolet, con Agustín Canapino como su máximo exponente. Un total de tres victorias (Concepción, TOAY y Rafaela) fueron para el arrecifeño. Mientras que Gastón Mazzacane triunfó en Neuquén y Santiago Mangoni en Termas de Río Hondo.

Por último queda Ford, el “Óvalo” festejó en tres instancias, Juan Bautista De Benedictis en Viedma y Mariano Werner hizo lo mismo tanto en San Luis como en Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar