Córdoba: inhabilitan la licencia de conducir del joven que embistió a los policías

Un grupo de jóvenes arrastró varios metros a un dos policías que quedaron colgados del capot de su auto.

Córdoba: inhabilitan la licencia de conducir del joven que embistió a los policías

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inhabilitó hoy la licencia de conducir del joven de 20 años detenido por embestir a dos efectivos policiales en un intento de evadir un puesto de control en Córdoba. El conductor también imputado por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad.

"Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura", indicó esta mañana el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano.

A través de un hilo de Twitter, el funcionario aseguró que "manejar no es un derecho, es una responsabilidad" y agregó que "la Justicia cordobesa deberá resolver la situación de los detenidos y sus responsabilidades por este hecho de #ViolenciaVial".

En tanto, la fiscal de instrucción Liliana Copello manifestó esta mañana que el conductor, al igual que dos mujeres acompañantes de 19 y 21 años, permanecen detenidos y que se esperan los resultados del test de alcoholemia y de los antecedentes penales a los efectos de resolver sus situaciones procesales.

El incidente ocurrió ayer en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas cuando el joven conducía un Volkswagen Gol, acompañado por las dos chicas, y, al acercarse a un puesto de control policial, intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad, según manifestó una fuente policial.

En el intento de fuga embistió a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado.

Mientras tanto, los policías lograron que el conductor parara la marcha del vehículo y los tres ocupantes fueron detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.

Asimismo, se informó que el policía herido está siendo tratado y se recupera favorablemente en el Policlínico Policial.

Te puede interesar