Mons. Torres a la comunidad de Rafaela: "Quiero caminar con ustedes, como hermanos"

El obispo asumió el ministerio pastoral de la diócesis con una celebración eucarística realizada en el atrio de la catedral San Rafael, en la que también invitó a redescubrir juntos el Bautismo.
mons-torres-a-la-comunidad-de-rafaela-quiero-caminar-con-ustedes-como-hermanos-fGWZ
Mons. Torres a la comunidad de Rafaela: "Quiero caminar con ustedes, como hermanos"

Monseñor Pedro Javier Torres Aliaga asumió el 20 de diciembre el ministerio pastoral en la diócesis de Rafaela, en el marco de una celebración eucarística realizada en el atrio de la catedral San Rafael y presidida por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, en su calidad de metropolitano, y concelebrada por una veintena de obispos y sacerdotes del clero arquidiocesano.

Participaron de la ceremonia el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; y el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, entre otras autoridades de la sociedad civil.

La toma de posesión de monseñor Torres comenzó con la bienvenida al séptimo obispo de Rafaela de parte del saliente administrador apostólico de la diócesis, monseñor Luis Alberto Fernández, quien aseguró que la comunidad diocesana recibía a su nuevo obispo "con alegría”. Luego, distintas personas de la diócesis vertieron algunas palabras para la ocasión.


Leer más El Intendente participó de la Asunción del nuevo Obispo


“Los hijos de esta Iglesia de Rafaela vinieron preparándose para este momento con la oración y el trabajo, pidiendo que seas su pastor; un pastor que está al servicio de los hermanos para caminar juntos”, expresó monseñor Fernández antes de abrazar a su sucesor en la diócesis.

Monseñor Torres se dirigió luego al interior de la catedral, donde tuvo un momento de oración y más tarde caminó en procesión junto con obispos, sacerdotes y diáconos hasta el altar.

Tras mostrarse las letras apostólicas mediante las que el papa Francisco lo nombró obispo de la diócesis, el documento fue firmado por el nuevo prelado y otras autoridades eclesiásticas, luego de lo cual se le entregó el báculo y se lo condujo a la sede episcopal.

Te puede interesar