Rafaela: Un preso se prendió fuego en Alcaidía

BienDespiertos - Una densa columna de humo surgiendo del interior de la Alcaidía y el desplazamiento de muchos móviles policiales y de un autobomba de Bomberos Zapadores provocó la primera alarma en pleno centro de Rafaela, en medio de una tarde con mucho movimiento originado por las compras navideñas y la ceremonia de asunción del nuevo obispo, Pedro Javier Romero.
Este último acto contó con la presencia del gobernador Omar Perotti y mientras se desarrollaba la ceremonia litúrgica se escuchaban de fondo las sirenas policiales desplazándose hacia la Jefatura.
Inmediatamente fue cortado el tránsito en la zona de avenida Mitre entre Tucumán y José Ingenieros.
Vecinos del lugar contaron que en ese momento se observó que el interno herido fue subido a la caja de una camioneta policial que partió a toda velocidad hacia el Hospital, donde fue atendido en la Guardia y debido ser trasladado a la terapia intensiva, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Se trata de un joven de 29 años de Humberto Primo que había sido ingresado a la Alcaidía algunos momentos antes del incidente, al parecer por una violación de restricción de acercamiento a otra persona.
También se supo extraoficialmente que debió ser derivado al Hospital Jose María Cullen en la Capital Provincial, ya que las heridas de quemadura que presentaba abarcaban el 70% de su cuerpo comprometido.