Inicio del ministerio pastoral de mons. Torres como obispo de la diócesis de Rafaela

Mons. Torres les brindará un saludo personal y un mensaje especialmente dirigido a los medios locales. El Ministerio Pastoral del nuevo Obispo, que tendrá lugar ese mismo día a partir de hoy a las 19.
20 12 22_2 mons torres
Inicio del ministerio pastoral de mons. Torres como obispo de la diócesis de Rafaela

El pasado viernes 11 de noviembre, conocimos la noticia de que el Santo Padre Francisco nombró nuevo obispo de la diócesis de Rafaela a monseñor Pedro Javier Torres Aliaga, cordobés de 61 años, quien hasta ese momento se desempeñaba como obispo auxiliar de Córdoba.

Simultáneamente, aceptó la renuncia presentada por monseñor Luis Alberto Fernández, al haber cumplido 75 años (el 26 de octubre de 2021) y lo designó administrador apostólico hasta la toma de posesión canónica de su sucesor.

El séptimo obispo de la Diócesis de Rafaela, monseñor Torres, nació el 31 de diciembre de 1960 en Córdoba. Tras estudiar Filosofía y Teología en el Seminario Mayor N.S. de Loreto, en Córdoba, se licenció en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984.


Leer más Mons. Pedro Javier Torres, nuevo obispo de Rafaela


El 16 de noviembre de 2013 fue nombrado obispo titular de Castillo de Numidia y obispo auxiliar de la archidiócesis de Córdoba. Recibió la ordenación episcopal el 27 de diciembre de 2013.

Los fieles de la Diócesis de Rafaela se preparan con profunda alegría, para participar del inicio del Ministerio Pastoral de Monseñor Pedro Javier Torres como Obispo.

La celebración tendrá lugar el día martes 20 de diciembre a las 20:00 en nuestra Iglesia Catedral “San Rafael”.

Previamente, a las 19:00 en el atrio de la Catedral, Monseñor Torres será recibido por el Administrador Apostólico y los Consultores, para entrar luego a la Iglesia y tener un momento de oración acompañado por diversos miembros de nuestra Iglesia Diocesana.

Después de la celebración habrá un agasajo en el Colegio “San José”.

Te puede interesar