3.000 millones en asistencia financiera en Seguridad

Provincia 17/10/2020 Por ultimas24
Consideró, además, que se trata "un paso más en lograr el país federal e igualitario que nos merecemos y se merecen los santafesinos".

El presidente Alberto Fernández acordó este viernes con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti la asistencia financiera de $3.000 millones destinados para comenzar con el desarrollo del proceso de modernización tecnológica y de reforma integral del sistema de seguridad pública en esa provincia.

Del encuentro que se realizó en Olivos también participaron los respectivos ministros de Seguridad, Sabrina Frederic y Marcelo Sain, y  a los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, de Rosario, Pablo Javkin y de Rafaela, Luis Castellano.

"La coordinación es fundamental y desde el Gobierno nacional tenemos toda la vocación de ayudar a la provincia de Santa Fe y este fondo es de gran ayuda para la tarea preventiva, la compra de equipamiento y la coordinación entre todas las jurisdicciones", señaló el jefe de Estado.

Consideró, además, que se trata "un paso más en lograr el país federal e igualitario que nos merecemos y se merecen los santafesinos".

Por su parte, Perotti valoró la asistencia económica y señaló: "Es importante para nosotros contar con este refuerzo porque, a la presencia de las fuerzas federales para coordinar con nosotros el día a día, tenemos que conformar una nueva institución policial y tener este equipamiento nos permite garantizar mucha más efectividad en la acción preventiva frente a la necesidad de incrementar el número de agentes, y mejorar su entrenamiento y su equipamiento".

 El destino de los aportes
 

El convenio puntualiza específicamente que la asistencia financiera, que se ejecutará por intermedio de la Jefatura de Gabinete, está destinada al establecimiento y equipamiento de siete Centros de Análisis y Operaciones Policiales (COP), para desarrollar estrategias y acciones de seguridad de manera eficiente.
 
En una primera etapa, se priorizaron tres grandes centros urbanos como Rosario, Santa Fe y Rafaela para la implementación de los COPs, que son núcleos de carácter netamente operacionales, y tienen la misión de producir análisis criminal en los centros urbanos.
 
También deberán planificar y conducir la ejecución de las operaciones e intervenciones policiales focalizadas en esas problemáticas y evaluar el desempeño operacional policial posterior, considerando fundamentalmente el impacto sobre la problemática criminal de referencia por precinto.

Te puede interesar