google-site-verification=22IPjMltuPfNJXozK6ItTxsGhI07BmYEHZNpMjGH2r0

Agregados militares extranjeros fueron distinguidos por la Armada Argentina

General 16/10/2020 Por ultimas24.com
La ceremonia se realizó en el Edificio Libertad, presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.
1610_Condecoracionagregados_00
gacetamarinera.com.ar

Buenos Aires- Esta mañana se llevó a cabo en el Salón “Almirante Brown” del Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada, la ceremonia de entrega de la “Medalla de la Armada Argentina al Mérito” que distingue a los agregados navales extranjeros próximos a finalizar sus funciones en el país.

Dicha distinción tiene como objetivo destacar a los ciudadanos, civiles o militares, que se han vinculado con nuestro país mediante la Armada Argentina y que durante su gestión demostraron una especial dedicación al servicio y una meritoria conducta personal.

El acto estuvo presidido  por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, quien fue acompañado por el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, licenciado José Francisco Cafiero; la Embajadora de la República de Panamá, doctora Minerva Lara Batista; el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, Ministro Armando López Trujillo; y el Ministro Consejero de la Embajada de la República Federativa del Brasil, Marcelo Marotta Viegas.

También se contó con la presencia de autoridades de la Armada Argentina y esposas de los señores agregados militares.

Iniciada la ceremonia, se leyó la resolución de entrega de condecoraciones y el Contraalmirante Guardia fue quien estuvo a cargo de la imposición de distinciones a los agregados militares. Las mismas fueron recibidas por el Agregado Naval a la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, Contraalmirante Héctor Rodríguez Cacheux; el Agregado Naval a la Embajada de la República Federativa del Brasil, Capitán de Navío André Luiz Trindade Gomes; y el Agregado Aéreo y Naval a la Embajada de la República de Panamá, Comisionado Ricardo René Quiel Castillo.

Acto seguido, el Contraalmirante Cacheux brindó palabras alusivas: “Hoy más que nunca, en nombre de mis compañeros presentes condecorados, enfrentamos el compromiso de mantener vigente esta cooperación que hemos establecido con las Fuerzas Armadas de este gran país. Quiero destacar que gracias a la excelente labor que ha realizado la Armada Argentina durante los últimos años, nuestras instituciones han establecido una firme y fructífera relación”.

“Estoy convencido que este tipo de reconocimiento entre hombres de mar de países amigos, fortalecen aún más nuestra unión como profesionales y navales. Ya que esta unión seguirá siendo el factor que nos identifica”, expresó el Contraalmirante Cacheux.

Una vez finalizada la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada felicitó a los agregados militares por sus destacados servicios en el país y resaltó la importancia que tiene la representación de las Fuerzas Armadas en el exterior y el aporte a la diplomacia militar.

gacetamarinera.com.ar