“Huerta Familiar Santafesina” en Rafaela

"Tiene un verdadero impacto social y una gran producción sustentable en los hogares de la ciudad y de toda la provincia”, indicó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso respecto al programa. Los inscriptos al mismo ya pueden retirar sus kits en el Instituto para el Desarrollo Sustentable.
15 12 22_4PRO HUERTA
“Huerta Familiar Santafesina” en Rafaela

La Municipalidad de Rafaela continúa promoviendo la autoproducción y la alimentación saludable, con su adhesión al programa “Huerta Familiar Santafesina” del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe. 

El Senador Provincial Alcides Calvo, en este marco de trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, inició la convocatoria a algunas localidades para realizar la entrega, y en los próximos días se avanzará con otras. Por Rafaela, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso participó de la entrega de semillas.

“Hace varios años que desde el municipio venimos trabajando en relación al tema de la huerta domiciliaria. Hoy nos acercamos a recibir 550 kits en el marco de este programa provincial al que adherimos desde hace tiempo, que tiene un verdadero impacto social y una gran producción sustentable en los hogares de la ciudad y de toda la provincia”, destacó Caruso.

"Además de los espacios de formación, las semillas son una herramienta fundamental para poder promover este tipo de producción orgánica en los hogares, que también contribuyen con la economía familiar. Contar con el acompañamiento del gobierno provincial hace posible potenciar estas iniciativas”, mencionó.

"Durante todo el año estuvimos entregando semillas, también las del programa Pro Huerta de INTA, que cuenta con profesionales con los que realizamos los espacios de formación en el tema", finalizó la Secretaria.

Durante el encuentro en el que también se habló sobre la importancia de la producción sustentable, estuvieron presentes representantes de las comunas de Egusquiza, Vila, Estación Clucellas, Bella Italia, Angélica y Marini.

Retiro de kits

Los vecinos y vecinas de la ciudad que se inscribieron en dicho programa para la temporada otoño invierno, pueden acercarse a retirar sus kits a partir del miércoles 14 de diciembre, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 en el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (Pasaje Carcabuey. Local 2).

Un programa que fomenta la producción en casa

Huerta Familiar Santafesina es una iniciativa pensada para estimular en las familias y otros actores la producción propia de alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Además promueve una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico. 

Esta iniciativa favoreció la llegada de semillas a numerosas localidades santafesinas incluida Rafaela.

Para más información se puede llamar al (0342) 4505300 int: 4141, o escribir a [email protected] También pueden canalizar consultas y dudas o pedir material sobre huerta en [email protected] o al teléfono (03492) 504579 / 15507915.
 
 

Te puede interesar