UTN FRRa colocará paneles y bombas solares

El objetivo es, en primera instancia, producir energía propia y seguir apostando a un desarrollo más sostenible.
WhatsApp Image 2022-12-13 at 15.24.39

El pasado miércoles 7, el Subsecretario del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Franco Blatter, entregó a la UTN FRRa un aporte para la colocación de paneles y bombas solares dentro de la Universidad.

El objetivo es, en primera instancia, producir energía propia y seguir apostando a un desarrollo más sostenible. Asimismo, permitirá crear un espacio demostrativo de cómo funcionan las energías renovables.

“Estamos muy contentos y creemos que este es el camino y creemos que las Universidades tienen que tener esta mirada de las energías renovables para transformar la provincia de Santa Fe”, señaló Blatter.

Sobre el proyecto

La planta que se instalará será de 3 kilowatts de producción, la cual inyectará energía a la red de la EPE. La energía será producida en el predio ubicado frente a la Universidad, donde se ubica el estacionamiento, quincho y canchas de fútbol. Será utilizada también en el edificio de Acuña.

Lo innovador del proyecto es la generación distribuida, donde se puede generar energía en un lugar y consumirla en otro medidor. Esta es la primera etapa y la idea es seguir ampliando la planta de producción, agregando más kilowatts.

Por otra parte, también se va a instalar una bomba sumergible que funciona con paneles solares, la cual se utilizará para un sistema de riego sustentable en las canchas de fútbol recientemente inauguradas. UTN brindará apoyo en tareas de instalación, mantenimiento y trabajo para que este proyecto pueda ponerse en marcha.

Por último, también el aporte contempla el equipamiento para la generación de energía eólica, con la cual se va a realizar un sistema de riego sustentable por goteo para los árboles que se encuentran en el predio.

Te puede interesar