El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani será ejecutado por participar en las protestas por los derechos de las mujeres

Dsitintas federaciones se mostraron en contra de la resolución y están haciendo lo imposible para frenarla.
futbolista-irani-amir-nasr-azadani_98webp

Las ejecuciones que se están llevando a cabo en Irán causan estupor y conmoción en todo el mundo. Ahora el reconocido futbolista Amir Nasr-Azadani, será ejecutado por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres, según reportó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), que ha pedido a las autoridades iraníes que eliminen la pena.

Qué dice el comunicado

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

La anterior ejecución

La anterior víctima había sido Majidreza Rahnavard, quien fue condenado a muerte por un tribunal de la ciudad de Mashhad (noreste) por matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad.

Fue ahorcado en público y no dentro de la prisión, informó Mizan Online, la agencia de información de la judicatura, citada por AFP.

Se trataó de la segunda ejecución relacionada con las protestas, tras el ahorcamiento el jueves último de Mohsen Shekari, un joven de 23 años condenado por atacar y herir a un paramilitar.

Te puede interesar