L-Gante y otros artistas cantaron el Himno en cadena nacional por el Día de la Democracia

Nacionales 10 de diciembre de 2022 Por ultimas24.com
El Gobierno convocó en Casa Rosada al cantante de cumbia y otros artistas populares para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia

L-Gante y otros artistas cantaron el Himno en cadena nacional por el Día de la Democracia

Una orquesta con músicos solistas fue convocada por el Ministerio de Cultura de la Nación para celebrar la fiesta.

L-Gante cantó el himno argentino y su versión fue emitida por cadena nacional. Así celebró el Gobierno nacional el 39° aniversario del regreso a la democracia, cuando el entonces presidente electo Raúl Alfonsín comenzó su mandato el 10 de diciembre de 1983, tras siete años de dictadura cívico militar.

Una orquesta con músicos solistas fue convocada por el Ministerio de Cultura de la Nación para celebrar la fiesta democrática.


Leer más Ramona: En estado de ebriedad, médico sustrajo ambulancia y la choco


En ese marco, el creador del género musical Cumbia 420, L-Gante, participó de la grabación del Himno Nacional Argentino que se emitió a la medianoche de este sábado por cadena nacional.

Otros músicos como Miss Bolivia, Leo García, el “beat-box” Miloo Moya, el rapero Rayo (Martín Spagnolo) y la banda cumbiera feminista Tita Print también fueron citados.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, compartió una imagen junto con L-Gante y Miss Bolivia: “Este grupete bajo la luna llena. Noche en la Casa Rosada”, escribió junto a la imagen.

Hubo además una proyección sobre la fachada de la Casa Rosada de un videomapping que presentó, con animaciones 2D y 3D, juegos gráficos que resaltaron la arquitectura del edificio e imágenes de archivo, palabras significativas y gráficas alusivas a la fecha.

Te puede interesar